El minicoche de Opel diseñado por un seguidor de la marca

Se llama Rocks E-xtreme y la firma alemana va a construir un ejemplar único, tras pedir ayuda para su diseño en las redes sociales.

Opel Rocks E-xtreme
Opel Rocks E-xtreme, prototipo ganador del concurso Rocks-e Design Hack.

Es un pequeño cuadriciclo eléctrico basado en el Citroën Ami. Se llama Opel Rocks E-xtreme y la marca ha decidido construir un ejemplar único tras lanzar una campaña en las redes sociales, en la que solicitaba ayuda para su diseño.

El ganador del concurso fue Lukas Wenzhöfer, un estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim (Alemania), que ideó una versión radical del cuadriciclo. Wenzhöfer creó su concepto en 2021 y ya se presentó en su momento con el nombre de Rocks-e, pero Opel quedó tan impresionada que ahora ha decidido hacerlo realidad en esta versión más todoterreno.

Las modificaciones introducidas en el Rocks-e de serie son, como su nombre indica, extremas. Para empezar, Wenzhöfer ha equipado el cuadriciclo con una suspensión de doble horquilla en la parte delantera que permite que las ruedas queden separadas del resto del vehículo.

Las exclusivas ruedas están equipadas con neumáticos todoterreno y la altura total del Opel se ha elevado.

Las alteraciones en el diseño continúan con la instalación de un bastidor tubular sobre la cabina. Este alberga un par de focos de luces LED y un imponente alerón trasero de doble plano con enormes placas en los extremos.

Rocks E-xtreme: minitodoterreno

“El Opel Rocks-e permite a los jóvenes moverse y disfrutar de una experiencia de conducción sin filtros”, ha declarado Wenzhöfer.

“Mi concepto toma estos puntos y los lleva al extremo. La capacidad todoterreno fomenta la sensación de libertad para llegar a cualquier destino. Y la mayor deportividad promete más diversión al volante para demostrar que la movilidad eléctrica es algo más que una solución de sentido común”, añade.

Opel Rocks-Extrem
El Opel Rocks E-xtreme, junto al modelo original.

No hay información sobre la mecánica del Rocks E-xtreme. Como referencia, el Opel Rocks-e está equipado con un motor eléctrico de 8 CV y una batería de 5,5 kWh, y tiene un peso de unos 425 kilos.

Como parte del concurso Rocks-e Design Hack, el fabricante de automóviles construirá un ejemplar único del Rocks E-xtreme, pero aún no se ha revelado cuándo estará listo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no