Dentro de la familia Skoda, las variantes Laurin & Klement, en honor a los fundadores de la compañía, son las que representan el mayor grado de calidad y exclusividad. Ahora la recibe el Skoda Enyaq, el eléctrico de la marca, que además de ganar en diseño y equipamiento, aprovecha la ocasión para estrenar mejoras en su apartado mecánico.
Empezando por esto, la firma checa habla de las nuevas versiones 85 y 85x, la primera con tracción trasera y la segunda con tracción integral, ambas con una potencia de 210 kW, es decir, 286 CV. Se trata de un sistema de propulsión que ya se ha anunciado en otros modelos del Grupo VAG, como el Volkswagen ID.7.
El de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y homologa una autonomía de 570 kilómetros. El de tracción integral completa el sprint en 6,6 segundos y tiene un alcance de 550 kilómetros.
Más información
Skoda no ha concretado qué batería montan, pero dada la mejora de rango respecto al Enyaq iV 80, lo lógico sería que empleasen una pila mayor que la de 77 kWh de este (seguramente la de 86 kWh del mencionado ID.7). Además, cuenta con una mejora de precalentamiento para optimizar el proceso de carga.
Aunque las modificaciones hayan comenzado por la versión L&K, lo lógico es que también pasen a estar disponibles en el resto de la gama del modelo.
Skoda Enyaq Laurin & Klement
Esta variante se diferencia de los otros acabados por sus detalles exteriores en Gris Platino, presentes en el paragolpes, el difusor y los retrovisores. También por los faldones laterales en el color de la carrocería, por el acabado cromado de los marcos de las ventanillas y los raíles del techo, y por las llantas, que de serie son de 20 pulgadas y opcionalmente son de 21.
Además, el equipamiento base incluye la parrilla Crystal Face iluminada por 131 LED, los faros matriciales Full LED, las luces traseras Full LED, los cristales traseros tintados, un sistema de acceso y arranque sin llave y una mejora del sistema de navegación.
En el habitáculo se puede elegir entre dos opciones, el L&K Shell con tapicería de cuero beis o el L&K Black en cuero negro. En ambos casos se incluyen los asientos delanteros con funciones de ventilación y masaje.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram