El sorprendente accesorio que Tesla regala ahora con sus coches

La marca americana de coches eléctricos ha dejado de fabricar variantes con volante a la derecha. Por eso incluye un curioso elemento a bordo.

Tesla
Este accesorio es, de momento, para los usuarios ingleses.

Tesla ha suspendido recientemente la producción de las variantes con volante a la derecha del Model S y el Model X en el Reino Unido y otros países. Su solución para los clientes británicos que necesitan salir por el lado derecho del coche o alcanzar algo es tan útil como cuestionable.

Se llama The Reacher (el alcanzador) y se trata de una brazo articulado con el que poder coger cosas o insertar tarjetas, por ejemplo, en un aparcamiento.

Controvertida decisión

El fabricante californiano de vehículos eléctricos tomó la decisión en mayo de este año de suprimir la producción de las versiones con volante a la derecha del Model S y el Model X en un esfuerzo por racionalizar la producción y mejorar la calidad.

Los clientes con uno de estos dos modelos y volante a la derecha han dispuesto de tres opciones: cancelar su pedido; cambiarlo por un Model Y o un Model 3 con volante a la derecha y una compensación de 2.000 libras (2.335 euros) o comprar la versión con volante a la izquierda del coche que ya habían pedido.

Tesla
Con este accesorio, realizar operaciones por la ventanilla derecha es más fácil.

De hecho, Tesla ha organizado pruebas de conducción durante casi un mes, que finalizaron el 30 de junio, para que los titulares de las reservas pudieran confirmar si un coche con el volante a la izquierda les serviría personalmente para las tareas cotidianas. Contrariamente a otras informaciones, Tesla no ha obligado a nadie a comprar ningún vehículo, como ha señalado un nuevo propietario del Model X en Twitter.

Lo que sí ha hecho es ofrecer un nuevo accesorio llamado The Reacher para ayudar a los usuarios de estos coches más europeos a acceder a las cosas del lado derecho del coche. Como ya han demostrado algunos usuarios en Internet, la herramienta les permite coger comida de una ventanilla de autoservicio, insertar tarjetas y mucho más sin tener que salir del coche.

Tesla
Si lo venden como accesorio, a buen seguro tendrá un buen éxito.

No parece la solución más práctica para las carreteras británicas, pero ya es algo más de lo que ofrecen el resto de fabricantes. E incluso puede que en un futuro vendan este accesorio por internet.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Estación de tren
Tesla dos millones kilómetros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no