El super coche eléctrico que recorre 1.200 kilómetros con una carga

El Mercedes-Benz Vision EQXX ha viajado desde Stuttgart (Alemania) a Silverstone (Reino Unido), incluyendo 11 vueltas en el circuito británico.

Mercedes-Benz Vision EQXX
El Vision EQXX, durante su anterior viaje, en el que recorrió 1.008 kilómetros.

Cuando fue presentado, el Mercedes-Benz Vision EQXX se anunció como un coche eléctrico creado para conseguir la mayor eficiencia energética posible. Prometió más de 1.000 kilómetros de autonomía por carga y en abril cumplió en un trayecto de Alemania a la Costa Azul. Ahora, ha batido su propio récord.

Si en aquel viaje el Mercedes completó 1.008 kilómetros y todavía le quedaba un 15% de batería sin utilizar, en esta ocasión ha vuelto a demostrar que las cifras eran reales.

El nuevo trayecto lo ha llevado desde Stuttgart (Alemania) a Silverstone, en Reino Unido. En su viaje, el modelo ha pasado por las ciudades francesas de Estrasburgo y Calais, ha cruzando el Eurotúnel y ha pasado por la sede de Mercedes-AMG F1 en Brackley antes de llegar al circuito británico. Una vez en él, quedaba energía en el coche como para dar 11 vueltas al circuito a una velocidad máxima de 140 km/h, con el piloto y campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, al volante.

Un viaje de dos días

El Mercedes-Benz Vision EQXX recorrió 1.202 kilómetros en 14 horas y 30 minutos. En la ruta, dividida en dos jornadas, el coche eléctrico alemán registró una velocidad media de 83 km/h y un consumo de 8,3 kWh/100 km.

En el anterior viaje, la velocidad fue superior (87 km/h en la ocasión previa), pero el recorrido duró menos y el gasto de energía fue también mayor (8,7 kWh/100 km).

Mercedes Vision EQXX
Mercedes-Benz Vision EQXX.

Mercedes señala que, más allá de la diferencia de distancia, este reto ha supuesto un enfoque diferente respecto a su aventura previa. En aquella, una de las mayores dificultades fue el ascenso a los Alpes, con la demanda de energía extra que eso suponía; en este caso, el problema principal fueron las altas temperaturas de hasta 30 grados y el tráfico denso de muchas de las zonas por las que circularon.

“Una vez más, el Vision EQXX ha demostrado que puede cubrir fácilmente más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería, esta vez frente a un conjunto completamente diferente de condiciones del mundo real”, asegura Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz apunta a una gama completamente eléctrica para 2030 “siempre que las condiciones del mercado lo permitan”, en palabras de Schäfer. “Es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr en términos reales a través de una combinación de tecnología punta, trabajo en equipo y determinación”, añade.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos 2023
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no