El desembarco de eléctricos ha comenzado y parece que las marcas tradicionales se han decidido a explorar el segmento de los SUV medios-grandes. Y la apuesta de Mercedes es el Mercedes EQC. La marca alemana ya ha abierto los pedidos del modelo, que está disponible desde 77.425 euros. Esta cantidad le otorga una ventaja de precio de entre 5.000 y 10.000 euros respecto a los que, de momento, son sus únicos rivales en el mercado: el Audi e-tron y el Tesla Model X.
Más información
El todocamino muestra unas dimensiones generosas y un diseño bastante fiel al de los vehículos de combustión de la casa. Cuenta con dos motores, uno en cada eje, lo que le otorga tracción integral, que entregan una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 760 Nm. Gracias a ellos acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Ambos bloques están alimentados por una batería de 80 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros por carga, en función del equipamiento que monte. En una toma de corriente convencional su tiempo de recarga es de 11 horas, pero incorpora de serie un cargador de corriente alterna de 7,4 kW y también es compatible con sistemas de carga rápida de 110 kW. De este modo, puede subir del 10% al 80% de carga en apenas 40 minutos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.