La espectacular hamburguesería electrolinera de Tesla 

Gran parte del éxito de Tesla se debe a su red de cargadores y ahora propone mejorarla con unos originales centros comerciales.

La espectacular hamburguesería electrolinera de Tesla 

La red de carga Supercharger desplegada por Tesla ha sido decisiva en la estrategia de la marca para alzarse con un claro liderazgo mundial en el mercado de los coches eléctricos.

Su desarrollo también ha contribuido a impulsar la nueva tecnología, porque, en algunos países y a partir del año pasado, los postes de carga rápida de Tesla quedaron a disposición de los usuarios de otras marcas. 

En 2018, Elon Musk manifestó su deseo de ir más allá y no conformarse con ofrecer solamente unos puntos de carga en las principales autopistas. Ya entonces, expuso la idea de construir unos centros comerciales que ofrecieran a los automovilistas otro tipo de servicios que pudieran aprovechar mientras se completaba la carga de sus vehículos. 

Entre las primeras propuestas, destacaba la de un centro comercial americano de aspecto retro a la usanza de los años cincuenta y sesenta, donde se reunían al anochecer los jóvenes y no tan jóvenes para escuchar música, comer hamburguesas, disfrutar de un helado, ver películas en los míticos autocines o jugar con las recordadas máquinas recreativas.

Recreación de un centro de carga Tesla.

Tesla Supercharger Diner & Drive-In

Salvando las distancias, el proyecto recuerda el ambiente de American Graffiti, la película de culto de George Lucas, y ahora ha vuelto a cobrar vida dándose a conocer como el Tesla Supercharger Diner & Drive-In.

Por supuesto, la nueva versión de los típicos restaurantes norteamericanos actualiza su arquitectura e incorporaría todos los avances tecnológicos del presente, incluyendo los servicios digitales y de conectividad tan indispensables en estos tiempos. 

Esta nueva propuesta de Tesla fue divulgada durante la última reunión de accionistas de la marca. Y durante el acto, Rebecca Tinucci, directora de las infraestructuras de carga, relanzó la idea y mostró una recreación de cómo podrían ser las nuevas electrolineras Tesla Supercharger Diner & Drive-In, que podrían popularizarse en breve por todo el mundo para servicio y disfrute de los usuarios de vehículos eléctricos. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil