La gama eléctrica de Volkswagen se ampliará este año con el ID. Buzz, la versión sin emisiones del mítico Bulli, que acaba de presentar sus primeros datos oficiales y ha anunciado su ventana de lanzamiento. su producción comenzará durante el primer semestre del año y llegará a Europa en otoño.
Mostrado todavía con camuflaje, lo cierto es que su diseño es muy similar al del prototipo que vio la luz hace ya cinco años, en 2017. Carece de parrilla y los grupos ópticos siguen la línea marcada por los otros miembros de la familia ID. Por otra parte, el paragolpes delantero del ID. Buzz luce una trama de rombos, y los paneles de las carrocería son limpios y sin nervios. La línea del techo es recta, monta llantas de 18 a 21 pulgadas y en la zaga, que cuenta con doble portón, los faros están unidos entre sí.
Más información
La furgoneta eléctrica de Volkswagen mide 4,71 metros de largo, 1, 98 metros de ancho y 1,93 de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,98 metros. Esto da lugar a un interior espacioso del que no se han revelado imágenes, pero que ofrece una configuración de cinco asientos y 1.121 litros de maletero en la versión de pasajeros, y de tres asientos y 3,9 metros cúbicos de capacidad de carga en la versión comercial, el ID. Buzz Cargo.
Un motor para el ID. Buzz
Solo se ha anunciado una versión mecánica, que, como ocurre con otros coches eléctricos del grupo, está basada en la plataforma MEB. Así, tendrá un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par que moverá las ruedas traseras para llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente a 145 km/h.
Esta decisión deriva de la necesidad de conseguir la mejor autonomía posible, que aún no se ha concretado. Sí se sabe que el Volkswagen ID. Buzz emplea una batería de 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh netos), que soportará cargas rápidas (no se ha especificado la potencia) y que podrá operar de manera bidireccional. En caso de necesidad, por ejemplo, podrá suministrar energía al hogar.
Además, tendrá acceso a actualizaciones de software de forma inalámbrica y contará con asistentes a la conducción como el Trained Parking (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), la comunicación Car2X (avisos y alertas de peligro en las inmediaciones) y el Travel Assist.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram