Volkswagen ha comunicado una nueva estrategia de nomenclatura, que aplicará las denominaciones populares de los modelos de la marca con motor de combustión a su familia ID. totalmente eléctrica.
El primer modelo que se lanzará será el ID. Polo el próximo año. El prototipo se conoce como ID. 2all2. Thomas Schäfer, director general de Volkswagen, ha explicado así la decisión: “Los nombres de nuestros modelos están firmemente arraigados en la mente de las personas. Son sinónimo de una marca fuerte y encarnan características como la calidad, el diseño atemporal y las tecnologías para todos. Por eso estamos trasladando nuestros nombres de siempre al futuro. El ID. Polo es solo el principio”.
Más información
Volkswagen utilizará los nombres más consolidados a sus modelos eléctricos con cada nueva generación de producto. Al mismo tiempo, todos los vehículos con propulsión convencional seguirán comercializándose con sus nombres actuales. Con esta estrategia, la marca aúna los mundos de los motores eléctricos y de combustión, facilitando a los clientes una orientación intuitiva sobre su oferta de futuro.
La denominación ID. es sinónimo de tecnología avanzada y movilidad eléctrica. El Polo siempre ha significado calidad, seguridad y democratización de las innovaciones. El nuevo ID. Polo combina estas características y se lanzará con su nuevo nombre en el 50 aniversario del modelo como pionero de esta estrategia.

El siguiente modelo ID. del futuro para el segmento de los coches pequeños también es muy especial para la marca. Martin Sander, responsable de ventas, marketing y posventa, avanza algunos detalles al respecto: “Estamos llevando una de nuestras marcas más fuertes, GTI, al mundo eléctrico. El modelo ID. GTI Concept2, que también se lanzará en 2026, entrará en producción como ID. Polo GTI. Ofrecerá una dinámica excepcional y mucho placer de conducción”.
El ID. Polo y el ID. Polo GTI, aún camuflados, harán su primera aparición pública mundial en el Salón de Múnich (del 8 al 14 de septiembre). El día anterior, Volkswagen presentará en primicia mundial el prototipo de un SUV compacto eléctrico, el nuevo ID. Cross Concept1.
La versión de serie de este prototipo, el ID. Cross, se comercializará a finales del próximo año como la versión eléctrica del T-Cross. Para Volkswagen, el estreno de los vehículos más pequeños y compactos de su familia eléctrica marca el inicio de una nueva era, que hará que la conducción eléctrica sea más asequible que nunca.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El eléctrico barato de Volkswagen se deja ver: costará menos de 20.000 euros
Volkswagen se rinde a las críticas y recupera una pieza esencial de sus coches