La nueva marca de lujo china que llega a Europa 

El gigante asiático BYD ha confirmado la llegada a Europa de Denza, su marca de gama alta, y lo hará de la mano de un imponente monovolumen.

Por primera vez en territorio europeo se ha podido ver un coche de la marca Denza, un fabricante chino dedicado a coches muy lujosos.

Fue concretamente en el pasado Salón de Múnich, donde hizo oficialmente su aparición el D9, primer modelo de esta firma asiática de prestigio que a partir de ahora también se comercializará en el Viejo Continente.

En el mercado chino suelen ser habituales grandes coches de carrocería monovolumen para trasladar con las mayores comodidades a personalidades o también como coche familiar de los más pudientes. Sus dimensiones son ya imponentes porque el D9 mide nada menos que 5,25 metros de largo por 1,96 de ancho y, para resaltarlas, exhibe en su frontal una gigantesca calandra cromada.  

Versión 100% eléctrica

Aunque la versión del D9 que se comercializa en china dispone de una mecánica híbrida enchufable, todo apunta a que en Europa será un modelo 100% eléctrico. Y en cuanto a prestaciones no debería desmerecer a la versión completamente eléctrica, que en su país de origen se vende con tracción delantera (313 CV) o bien 4×4 más potente (374 CV) con tres motores, uno térmico más dos eléctricos. 374 CV.  

En el caso del Denza D9 eléctrico puro que se venderá en Europa, incorporará también lo más avanzado de BYD al respecto, por ejemplo una batería de tecnología Blade LFP que podría otorgarle autonomías superiores a los 500 kilómetros, homologados bajo la normativa WLTP. 

Interior del Denza D9

En cuanto al interior de este gigantesco monovolumen, dispone de una capacidad de siete plazas y se caracteriza por unos acabados muy cuidados y un equipo a la última que en su salpicadero integra un avanzado cuadro de instrumentos digital más una gran pantalla central multifunción de 16 pulgadas. 

Sin embargo, BYD todavía no ha hecho públicos las especificaciones definitivas del Denza D9 que en breve llegará a Europa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coches eléctricos más vendidos
Byd dron

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no