Maserati GranCabrio Folgore: cero emisiones a cielo abierto

El descapotable emplea una mecánica de tres motores que desarrollan hasta 829 CV y su autonomía es de hasta 447 kilómetros.

Maserati GranCabrio Folgore
El Maserati GranCabrio Folgore carga a 270 kW.

Maserati ha celebrado el Folgore Day como una muestra de su apuesta por la tecnología eléctrica, y entre todos los modelos mostrados (incluido un barco), el que más ha destacado ha sido el Maserati GranCabrio Folgore, un descapotable equipado con una mecánica sin emisiones.

El modelo sigue las líneas marcadas por la variante de combustión, pero con modificaciones específicas adaptadas a su naturaleza.

Este GranCabrio Folgore, que mide 4,96 metros de largo, luce una parrilla revisada (el hecho de que la siga teniendo deja claro el parentesco con la variante térmica) y un paragolpes específico. Las llantas de 20 y 21 pulgadas mejoran la aerodinámica, y además pueden montarse en neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

Lógicamente, uno de los aspectos más destacados en un descapotable es su techo. En este caso es de tela, está disponible en cinco colores distintos y se opera con un botón, abriéndose o cerrándose en solo 14 segundos. Funciona también en marcha a velocidades de hasta 50 km/h.

Para maximizar el confort de los ocupantes, los asientos cuentan con salidas de aire caliente en la nuca y el cuello, con el objetivo de que se pueda viajar a cielo abierto incluso cuando haga temperaturas frías. La marca ofrece de forma opcional un deflector que reduzca las turbulencias generadas por el aire en el habitáculo.

Este cuenta con cuatro plazas conformadas por asientos deportivos, presenta los habituales materiales de alta calidad propios de Maserati y disfruta de un sistema de tres pantallas. El cuadro digital mide 12,2 pulgadas, al que se unen una pantalla central de 12,3 pulgadas y otra inferior de 8,8 pulgadas en la que se agrupan ciertos controles.

Maserati GranCabrio Folgore

El motor del Maserati GranCabrio Folgore

Un factor clave en el Maserati GranCabrio Folgore es su apartado mecánico, en el que la firma italiana ha tirado la casa por la ventana, apostando por una única motorización que emplea un sistema de propulsión de tres motores que le confiere tracción integral.

En su configuración estándar desarrolla 761 CV, aunque con la función de potenciación la cifra se eleva hasta los 829 CV, acompañados de un par máximo de 1.350 Nm. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Maserati GranCabrio Folgore

Monta una batería de 92,5 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de entre 419 y 447 kilómetros, homologando un consumo de entre 22,4 y 23,7 kWh cada 100 kilómetros. Soporta potencias de carga de hasta 270 kW, con las que añade 100 kilómetros de alcance en solo cinco minutos y pasa del 20 al 80% en 18 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no