Opel Corsa Electric: ahora con más de 400 kilómetros de autonomía

La actualización del utilitario alemán llega con leves retoques en su diseño, más tecnología y mejores cifras en la versión sin emisiones.

Opel

El nuevo Opel Corsa Electric mejora en varios aspectos a su predecesor.

El Opel Corsa nació en 1982 y, desde entonces, es decir, desde hace más de 40 años, se produce en la fábrica española de Figueruelas (Zaragoza) para todo el mundo.

Ahora, su sexta generación recibe un ligero rediseño y mejoras a nivel mecánico en su versión 100% eléctrica.

Aire de familia

El nuevo Corsa se caracteriza, sobre todo, por su nuevo frontal denominado Opel Vizor, que ya acogen otros modelos de la marca como el Opel Astra. Por eso, se han tenido que remodelar los faros matriciales de led Intelli-Lux que ahora cuentan con 14 elementos led en lugar de los siete anteriores.

En la trasera, se colocan las letras Corsa en el centro. Las llantas acogen un nuevo diseño, la carrocería cuenta con un nuevo color y la antena de tipo aleta de tiburón sirve para la navegación.

Interior tecnológico

Este Opel ofrece una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con un nuevo sistema de infoentretenimiento más rápido gracias al cual se pueden conectar teléfonos móviles de forma inalámbrica, con el control a través de una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas.

Se han renovado las tapicerías y sus diseños, así como el volante o algunas inserciones interiores.

Delante, acoge la calandra de familia, como la del Opel Astra.
Pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y nuevas tapicerías.
Detrás luce la palabra Corsa en el centro.
Con una longitud de xxxx metros, el Corsa se sitúa dentro del segmento B.

Más potencia, más autonomía

Opel se convertirá en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Pero ahora, 15 modelos ya estarán electrificados.

El anterior Opel Corsa-e pasa al siguiente nivel con este Electric: más opciones, más potencia, una batería mejorada y más autonomí

El Corsa Electric estará disponible con dos opciones de propulsión eléctrica: el superventas de los coches pequeños se ofrecerá con 100 kW (136 CV) y una autonomía de hasta 354 kilómetros, así como con 115 kW (156 CV) y hasta 402 kilómetros de autonomía.

La batería, de 51 kWh, alcanza hasta el 80% de capacidad en 30 minutos (partiendo del 20%). Soporta cargas de hasta a 100kW.

Su precio parte de los 34.800 euros y en octubre comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil