Otro SUV chino prepara el asalto al Tesla Model 3

Este SUV compacto tiene la misma autonomía y longitud que el coche de la marca estadounidense, pero cuesta menos de la mitad.

Livan
El Livan 7 podría llegar a España en poco tiempo.

A Tesla no paran de salirle competidores. Sobre todo desde China, país desde el que ahora llega el Livan 7.

Las ventas de este SUV compacto 100% eléctrico comenzarán oficialmente en China el 21 de septiembre. Y el precio de este modelo, realizado por la empresa conjunta Geely-Lifan (JV), partirá de unos 17.200 euros al cambio.

Diseño de moda

Con sus 4,69 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,65 metros de alto, el exterior del Livan 7 adopta el último diseño familiar, con una tira de luz led y faros divididos en la parte delantera. La rejilla frontal está cerrada y en línea con el estilo de diseño actual de los vehículos eléctricos.

Las luces traseras también están unidos con una tira led en una zaga muy limpia y sin curvas ni ángulos extremos.

En general, y como se puede ver en las fotos, su carrocería cuenta con líneas muy fluidas y un estilo bastante elegante.

Datos preocupantes para Tesla

El coche comenzó su preventa el mes pasado. Las reservas se pueden hacer por unos 100 euros de depósito. El fabricante ofrece un seguro de un año y una garantía de por vida en el sistema de transmisión entre otras ventajas.

Está disponible en cuatro versiones. Dos de ellas ofrecen 450 kilómetros de autonomía y otras dos 650 kilómetros. Una de las versiones de 450 kilómetros tiene un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y otras tres de 180 kW (245 CV).

Livan
Por detrás, igual que por delante: líneas fluidas y diseño minimalista y elegante.

La diferencia en autonomía tiene que ver con que todas las versiones cuentan con una batería de litio-hierro-fosfato (LFP) de bajo coste. Puede ser de 50,4 kWh o 68,03 kWh de capacidad en función de la versión escogida.

Se basará en la arquitectura GBRC (Global Battery Rapid Change) diseñada conjuntamente por Geely y Lifan, que admite el intercambio de baterías en menos de un minuto, carga rápida en 30 minutos, carga doméstica de 7 kW y carga lenta de 2 kW.

Interior tecnológico

El habitáculo cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 9,2 pulgadas y, además, una pantalla de infoentretenimiento de nada menos que 15,4 pulgadas y con resolución 2,5K.

Además, el SUV integra un sensor LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas y varios radares ultrasónicos que sirven para las funciones de asistencia a la conducción de nivel avanzado.

Livan
En el interior, la pantalla de infoentretenimiento central mide más de 15 pulgadas.

Este SUV se presentó por primera vez en 2022 en el Salón del Automóvil de Chongqing (China) como un prototipo. El año siguiente hizo su debut en el Shanghai Auto Show, y el mes pasado empezaron sus preventas.

Todavía no hay fecha confirmada para su llegada a España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes EQ
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no