La lucha por poner en el mercado un coche eléctrico barato cada vez es mayor: a los Citroën C3 y Renault 5 presentados recientemente, se suma un nuevo competidor, el Skoda Epiq, la apuesta checa que llegará en forma de SUV pequeño (4,1 metros de largo) en 2025.
Por el momento, la marca solo ha mostrado imágenes del prototipo y ha dado unos pocos detalles, pero entre ellos hay algunos muy relevantes.
El primero de todos es su precio, que será de unos 25.000 euros, tarifa que parece la estándar de la nueva hornada de modelos asequibles de cero emisiones.
Más información
El segundo es su autonomía, que será de hasta 400 kilómetros. Respecto a su oferta mecánica no hay más detalles, pero, siguiendo la fórmula habitual en el Grupo Volkswagen, lo normal es que tenga una gama formada por distintos niveles de potencia y con al menos un par de baterías diferentes.
A nivel estético supone un avance en el lenguaje de diseño de Skoda, aunque seguramente el modelo de producción sea algo más convencional. La característica parrilla de la marca aumenta su anchura, mientras que los pilotos pasan a estar conformados únicamente por tiras LED en forma de T. De estos parte, además, una moldura negra que forma una suerte de sonrisa.
Como SUV que es, no faltan las protecciones de plástico inferiores. Además, en el paragolpes delantero cuenta con un refuerzo y es de esperar que este se replique en el trasero, aunque no se han mostrado imágenes de la zaga.
El Skoda Epiq llegará en 2025
Del interior ni siquiera hay diseños digitales. Solo se han mostrado unos bocetos que muestran un habitáculo minimalista, con un pequeño cuadro de instrumentos digital y una pantalla central flotante de tamaño mucho mayor. Además, la firma apunta que se emplearán “materiales duraderos, prácticos y sostenibles”.
Tiene capacidad para cinco pasajeros y su maletero tiene un volumen de 490 litros.
Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda Auto, ha declarado: “El próximo Skoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.