Toyota lleva ya vendidos 34 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, casi un millón de híbridos enchufables y 429.000 de eléctricos 100%.
Ahora, la marca nipona da un nuevo paso hacia la electrificación total con el lanzamiento del nuevo C-HR + Electric, un SUV que refuerza su estrategia multitecnológica y se convierte en el segundo modelo BEV de la marca tras el bZ4X.
Más información
Plataforma del BZ4X
Desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, la misma que la del bz4X pero alto más pequeña y adaptada al segmento C-SUV, el C-HR+ Electric destaca por su diseño coupé sin parrilla, faros Led estilizados y un coeficiente aerodinámico de solo 0,26, uno de los mejores en su categoría.
Respecto al Toyota C-HR, es 15 centímetros más largo, tres más alto y cuatro más ancho. Alcanza así los 4,52 metros de longitud con una batalla de 2,75 metros.

La zaga cuadrada y los pilotos Led completan un diseño trabajado para la aerodinámica. ¿El resultado? Hasta 609 kilómetros de autonomía estimada en ciclo WLTP gracias a un consumo que, además, reduce un 15% el de su hermano el bz4X.

En el interior, más confort y espacio
En su interior, ofrece un espacio amplio y sostenible, con materiales reciclados, iluminación ambiental personalizable y hasta 416 litros de maletero. La versión superior Spirit añade (sobre la básica, Advance) detalles premium como parabrisas calefactable, techo panorámico y asiento del conductor con memoria.
En cuanto a tecnología, el nuevo SUV eléctrico de Toyota incorpora un cuadro digital de siete pulgadas, pantalla multimedia de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y doble cargador inalámbrico.

Por cierto, y algo no visto en otros coches eléctricos, en el cuadro de instrumentos se indicará el estado de salud de la batería, garantizada, por cierto, durante ocho años y 160.000 kilómetros o hasta 10 y un millón de kilómetros pasando la revisión todos los años en Toyota.

Una batería, dos potencias
La batería de este Toyota la suministra Prime Planet y dispone de una capacidad de 77 kWh (72 kWh netos). Esto, con el motor más pequeño, de 167 kW (227 CV), supone una autonomía estimada en 609 kilómetros.
La versión 4×4 añade otro motor eléctrico en el eje trasero de 89 kW (121 CV) para generar, en total, 252 kW (343 CV) y poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos con una autonomía de unos 500 kilómetros.

Las recargas se pueden hacer a 150 kW de potencia máxima en corriente continua y a 11 kW en alterna para el tracción delantera o hasta 22 kW para el tracción total. Además, el C-HR + cuenta con un sistema de precalentamiento de la batería (para poder cargar a la mayor potencia posible si hace frío) y una bomba de calor como elemento productor de calefacción.
Seguridad, equipamiento y precios
La seguridad también es protagonista con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye asistentes como el Detector de Ángulo Muerto, Cámara 360° y Alerta de Tráfico Cruzado, además del innovador sistema de Asistencia de Salida Segura.

Disponible en acabados Advance y Spirit, el Toyota C-HR+ Electric ya puede reservarse en la red oficial de concesionarios de Toyota España, con precios desde 36.500 euros (al contado, sin descuentos ni financiación) o 250 euros/mes con Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de garantía y mantenimiento aunque requiere una entrada de 12.992 euros. La versión Spirit con tracción 4×4 y motor de mayor potencia, parte de 44.000 euros.

Las primeras entregas están previstas para febrero de 2026.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 173. Google Maps frente a Waze: ¿cuál elegir para el coche?
El C-HR es el SUV de moda que sintetiza el éxito de Toyota