Volkswagen ID.7: la primera berlina eléctrica de la marca

Estrenará la mejorada plataforma eléctrica MEB+, que tiene una mayor velocidad de carga y le otorga una autonomía de más de 700 kilómetros.

Volkswagen ID.7
El Volkswagen ID.7 utiliza la plataforma MEB+.

La familia eléctrica de Volkswagen sigue creciendo: la marca alemana ha elegido el CES Las Vegas 2023 para presentar el ID.7, su primera berlina de cero emisiones que se lanzará al mercado durante el segundo trimestre del año.

Se ha mostrado con la carrocería completamente camuflada. A pesar de ello, se aprecian claramente su silueta y sus rasgos, que no han variado mucho respecto a los del ID. Aero concept en el que se basa y que salió a la luz hace unos meses.

Adapta el lenguaje de diseño de la familia ID al nuevo formato, con unos pilotos delanteros muy reconocibles, unidos entre sí a través del logo central. El paragolpes delantero sí parece más elaborado que el de sus hermanos. La línea del techo traza una curva ininterrumpida entre el capó y la zaga, y en esta se aprecian unos grupos ópticos más voluminosos, así como un difusor más musculoso.

Sobre su tamaño, ha facilitado el dato de su distancia entre ejes que, con 2,96 metros, le sitúa ligeramente por encima de modelos que serán sus rivales directos, como el Ioniq 6 o el Tesla Model 3.

Lo verdaderamente relevante está en el interior, que supone un cambio considerable respecto al visto en los eléctricos previos de la compañía.

El volante mantiene los controles hápticos, a pesar de que Volkswagen ya anunció que volvería a los físicos por demanda de los clientes, tras él se encuentra un pequeño cuadro de instrumentos que cede protagonismo tanto al Head-Up Display como a la pantalla central, táctil y con un tamaño de 15 pulgadas.

Volkswagen ID.7

La compañía destaca además las ‘Smart Air Vents’, una mejora para el sistema de climatización que hace que el coche reconozca al conductor por la llave, calentando o enfriando el interior antes siquiera de que entre dentro.

De su apartado mecánico ha trascendido muy poca información. Solo se ha desvelado que empleará la plataforma eléctrica mejorada MEB+, que permitirá mayor alcance y una velocidad de recarga superior. El único dato que ha concretado es que tendrá una autonomía superior a los 700 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no