Volkswagen anuncia la nueva generación de su eléctrico ID.3

En su edición 2.0, el compacto sin emisiones de la marca alemana es más fiable y sostenible. Su precio parte de los 45.020 euros.

Volkswagen
El nuevo ID.3 es de momento un boceto, pero llegará en la primavera de 2023.

Ya prácticamente todas las grandes marcas tienen vehículos 100% eléctricos en sus gamas. Para muchas, son los primeros de este tipo, y les han servido para sondear el mercado y poner a prueba esta tecnología en los coches de calle.

Ahora, llega una siguiente generación mucho más preparada. Con más autonomía, interiores más sostenibles y con mayor fiabilidad.

Volkswagen ID.3

Entre los modelos que dan ese nuevo paso está el Volkswagen ID.3, que presentará su segunda generación la primavera que viene. La marca alemana, que irá renovando la familia ID en los próximos meses, ha mostrado las primeras imágenes del nuevo diseño del eléctrico.

Hasta la fecha, Volkswagen ha entregado a clientes de todo el mundo más de medio millón de modelos de la gama ID, construidos sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.

Actualmente, el ID.3 se produce en las plantas de Zwickau y Dresden en Alemania. Sin embargo, la red de producción se ampliará el próximo año para incluir la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, para satisfacer los altos niveles de demanda de los clientes por este automóvil compacto 100% eléctrico.

Volkswagen

Al trabajar en esta versión renovada, el equipo de desarrollo tuvo en cuenta las sugerencias de los clientes para mejorar el producto. Por eso, el nuevo ID.3 está equipado con la última generación de software, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas.

Además, el paquete de equipamiento estándar se ha actualizado: ahora incluye una pantalla de 12 pulgadas (30,5 centímetros), un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos.

Más funciones

Funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos hacen que la experiencia de carga en el nuevo ID.3 sea aún más sencilla y cómoda.

Volkswagen
Boceto del interior del ID.3, con materiales sostenibles y una pantalla más grande.

Volkswagen ha incorporado la última generación de sistemas de asistencia en el ID.3. Ejemplos destacados son el Travel Assist, con inteligencia de enjambre, disponible opcionalmente, y el Park Assist Plus, con función de memoria.

Se podrán solicitar los modelos preconfigurados Entry2, Business2, Style2 y Tour3 en los próximos días. El precio de salida del ID.3 Entry es de 45.020 euros (IVA incluido y antes de aplicar la subvención del plan Moves III). Se espera que los clientes que realicen su pedido ahora reciban su nuevo ID.3 a partir del cuarto trimestre de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Skoda
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no