Voyah Free, el nuevo eléctrico chino que quiere conquistar Europa

El SUV sin emisiones apunta al mercado de lujo, desarrolla 680 CV y homologa una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Voyah Free
El Voyah Free cuenta con una versión de autonomía extendida.

Cada vez son más las marcas de coches chinos que dan el salto a Europa. Superada la etapa en la que sus modelos eran cuestionados por su calidad y por sus inspiraciones estéticas en otros fabricantes, han encontrado en los modelos eléctricos una vía para hacerse un nombre propio en el mercado occidental. Voyah es una de ellas, pero con su nuevo SUV, el Free, apunta además al mercado de lujo.

Se trata de un modelo de gran tamaño (4,9 metros de longitud) y peso (2,29 toneladas) que se posicionaría como el modelo de representación del fabricante en Europa. Tiene un aspecto imponente y destaca la enorme parrilla delantera completamente carenada, de cuyos extremos parten unos delgados grupos ópticos.

El conjunto ayuda a potenciar la sensación de anchura del todocamino, en el que llama la atención la posición relativamente baja del frontal, del que parte una línea de cintura ascendente que termina en una zaga mucho más voluminosa. Dispone de una distancia entre ejes de casi tres metros, lo que permite disfrutar de unas plazas interiores bastante amplias. En el habitáculo, además, uno de los elementos más relevantes es el salpicadero, que está formado por tres pantallas situadas de manera contigua.

Las alternativas mecánicas del SUV chino

El Free está disponible con dos opciones mecánicas. La primera es eléctrica y tiene un único motor que entrega 255 CV y 520 Nm de par máximo, mientras que la segunda añade otro bloque para llegar a 510 CV y 1.040 Nm. Ambas emplean la misma batería de 88 kWh, lo que les permite alcanzar una autonomía de 505 y 475 kilómetros, respectivamente.

Eso sí, hay que aclarar que los datos que maneja la marca están basados en el ciclo de homologación NEDC (más alejado de la realidad que el WLTP), por lo que su alcance en la carretera será sensiblemente inferior.

Además, la gama se complementa con una variante de autonomía extendida que cuenta con un motor de gasolina 1.5 turbo, que actúa como generador para alimentar la batería. En esta versión, la pila es de solo 33 kWh, por lo que el rango en modo eléctrico puro se queda en 140 kilómetros; con el extensor, su autonomía total es de 860 kilómetros.

El Voyah Free desembarcará en junio en Noruega, con las primeras entregas previstas para noviembre. Por el momento no ha concretado su expansión por el resto de Europa, pero lo lógico es que la marca acabe comercializando sus modelos en otros mercados.

Voyah Free

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Musk
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no