2023 va a ser el año de las marcas chinas en Europa y España. A todos los anuncios realizados en los últimos meses ahora se suma WM Motor, que acaba de presentar el WM EX5. El SUV eléctrico empezó a comercializarse en 2019 y en el mercado español hará lo propio a lo largo de la primera mitad del año.
Se trata de un todocamino de tamaño medio, que buscará rivalizar con modelos como el Volkswagen ID.5. Mide 4,58 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Ofrece una configuración interior de cinco plazas y cuenta con un maletero de 488 litros que, abatiendo los asientos traseros, crece hasta los 1.500 litros.
Como es habitual en los modelos sin emisiones, prescinde de la parrilla delantera, reemplazándola por un fino listón negro que une los voluminosos grupos ópticos.
Más información
En el paragolpes, destacan la molduras blancas de las entradas de aire, todos los bajos cuentan con una discretas protecciones de plástico negro y en la vista lateral llaman la atención los toques cromados de los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas y las barras del techo. La zaga, por su parte, opta por los faros unidos entre sí que ocupan todo el ancho del vehículo.
Un SUV chino de primer nivel
El interior busca un enfoque premium, con materiales como la tapicería de piel. Presenta un habitáculo despejado que centra la atención, sobre todo, en la pantalla central de 15,6 pulgadas. Tiene formato vertical, pero puede cambiarse al horizontal.
Su dotación de equipamiento incluye elementos destacados como el reconocimiento facial, una cámara de 360 grados y un sistema de purificación de aire.
Solo va a comercializarse en una versión mecánica, un bloque eléctrico de 218 CV y 315 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Equipa una batería de 52 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 403 kilómetros.
Con carga por corriente alterna de 6,6 kW, tarda 8,4 horas en rellenarse al completo. Con corriente continua rápida, pasa del 30% al 80% en 30 minutos, aunque no se ha concretado la potencia.
WM Motor todavía no ha confirmado el precio del EX5, pero la marca apunta a una tarifa de entre 48.900 y 49.900 euros, lo que le permitirá acogerse al Plan Moves. El objetivo de la compañía es comercializar 500 ejemplares en 2023.
Además, la marca ya ha anunciado a finales de año o a de 2024 empezará a comercializar el WM EX6, un SUV de mayor tamaño, y el Marwen, una berlina.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram