Zeekr 009, un monovolumen eléctrico de lujo al estilo chino

Mide 5,2 metros de largo, monta un sistema de 544 CV y homologa una autonomía de 822 kilómetros, pero con ‘trampa’.

Zeekr 009
El Zeekr 009 puede tener configuraciones de cuatro o seis plazas.

Los monovolúmenes están de capa caída en la mayoría de mercados, pero en algunos países todavía cuentan con cierta representación. China es uno de ellos, lo que lleva a las marcas a presentar nuevos modelos en el segmento. Ahora, el Zeekr 009 reinterpreta el formato en clave eléctrica y de lujo.

Su exterior, de líneas rectas y cuadriculadas, llama la atención sobre todo en el frontal, que prescinde de parrilla al uso, pero cuenta con una zona con hendiduras y acabada en metal que le confiere cierto aire a Rolls-Royce. Calza llantas de 20 pulgadas y tiene detalles como las puertas traseras correderas que facilitan el acceso al interior.

Mide 5,20 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 3,20 metros. Es un modelo grande y pesado, que marca 2,83 toneladas sobre la báscula.

Tiene capacidad para hasta seis pasajeros repartidos en tres filas, aunque también es posible decantarse por una configuración de solo cuatro plazas.

Un interior de alto nivel

El habitáculo presenta materiales de calidad premium, como el cuero de los asientos, y está cargado de tecnología. A su cuadro de instrumentos digital, se suman una pantalla central de gran tamaño y un sistema de sonido de alto rendimiento.

Entre sus múltiples extras, destaca una pantalla de 15,6 pulgadas situada en el techo y que se despliega para que los ocupantes de las plazas posteriores la puedan ver.

Zeekr 009
Interior del Zeekr 009.

Zeekr 009: mecánica

Dado su posicionamiento, solo se ofrece con una mecánica eléctrica de alta potencia. Basado en la plataforma SEA del gigante chino Geely, combina dos motores (tiene tracción integral) que desarrollan una potencia conjunta de 544 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Donde sí hay opciones es en lo relativo a la batería. La de acceso, de 116 kWh de capacidad, le permite recorrer 702 kilómetros por carga. Una superior, de 140 kWh, aumenta la autonomía hasta los 822 kilómetros. Los datos, no obstante, proceden del ciclo de homologación chino CLTC, menos exigente que el WLTP europeo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no