¿A partir de qué velocidad puede ser mortal un accidente de coche?

Millones de españoles viajan en posiciones peligrosas. Entre las más habituales, el asiento excesivamente recostado o los pies en el salpicadero.

¿A partir de qué velocidad puede ser mortal un accidente de coche?

Las pruebas de choque demuestran los riesgos de algunas posturas habituales en el coche.

Millones de españoles viajan en el coche sentados en posiciones que acarrean un riesgo mortal. A esta conclusión llega el estudio elaborado por el RACE y Goodyear, basado tanto en una encuesta entre usuarios de turismos como en unas pruebas de choque realizadas a partir de esas respuestas.

Los resultados son incuestionables y preocupantes: demasiada gente viaja recostada en el asiento o con los pies en el salpicadero o con objetos sueltos en el salpicadero. Si se lleva una postura incorrecta, un accidente a solo 56 km/h puede resultar mortal.

Los errores más habituales

Prueba de choque: resultado mortal

Los autores del estudio realizaron una prueba de choque en función de estos datos: “Se colocó al conductor sujeto con cinturón de seguridad holgado, en una posición cercana al volante; al copiloto, con el respaldo recostado y las piernas en el salpicadero; y al pasajero trasero izquierdo, sin cinturón de seguridad y sujetando en sus brazos a un bebé, y se sometió el vehículo a un impacto frontal a 56 km/h. Los resultados fueron letales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil