Conducir

Casi 30.000 multas de velocidad en solo una semana

De los 555.221 vehículos controlados en la última campaña de la DGT, 29.301 fueron sancionados y, algunos, superaban en más de 80 km/h el límite.

Entre los pasados días 12 y 18 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo una campaña de control de la velocidad que ha demostrado que los excesos con el acelerador siguen siendo una infracción muy habitual en las carreteras españolas: de los 555.221 vehículos controlados, 29.301 de ellos fueron sancionados, es decir, un 5,2%.

Se mantiene así un porcentaje similar al de la anterior campaña realizada en mayo y el reparto de infracciones entre vías secundarias y de alta capacidad (autovías y autopistas) ha sido parejo, siendo multados un 5,7% de los vehículos que circulaban por las primeras y un 4,7% de las segundas.

Donde la situación parece más preocupante es en las carreteras secundarias ya que, además de ser vías que por norma general están en peor estado y con menos escapatorias al contar con solo un carril por dirección, se ha detectado un exceso de velocidad medio bastante elevado: en los controles hechos con el radar en marcha desde dentro de un vehículo, la velocidad media de los sancionados era de 121 km/h, lo que supone 31 km/h por encima del límite legal.

Además, de los conductores denunciados, ocho casos incurrieron en delito contra la seguridad vial, pues llegaron a superar en más de 80 km/h el límite legal estipulado. En las imágenes captadas desde los helicópteros de la DGT, y que han hecho públicas en el vídeo que acompaña estas líneas, se pueden ver infractores con vehículos circulando a más de 220 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no