Eléctricos

Citroën Ami One Concept: un futuro eléctrico y sin carnet de conducir

El prototipo, con 100 kilómetros de autonomía, celebra el centenario de la marca orientándose hacia la movilidad compartida sin límites.

Ami One Concept

Ami One Concept: ultracompacto, eléctrico y sin carnet. / Citroën

Citroën cumple 100 años de vida y, consciente de que en este siglo el mundo del automóvil y de la movilidad ha cambiado mucho, celebra la efeméride con el Ami One Concept, un prototipo que adelanta su visión del futuro.

El pequeño modelo biplaza, de apenas 2.500 milímetros de longitud, 1.500 milímetros de alto y un peso de solo 450 kilos, nace para democratizar la movilidad del futuro. Con él, un servicio de coche compartido eléctrico no dejaría fuera a nadie: se trata de un vehículo sin carnet que se puede conducir desde los 16 años.

Como ocurre con otros modelos del segmento, su velocidad máxima es de 45 km/h y está pensado para un uso exclusivamente urbano. El añadido más interesante es que se trata de un modelo 100% eléctrico con una autonomía de 100 kilómetros por carga.

Más allá de su propuesta de movilidad, el Ami One Concept destaca por su peculiar estética. El modelo parece prácticamente un cubo, un diseño que pretende ofrecer el mayor espacio en las dimensiones más contenidas posibles. El frontal y zaga son muy parecidos, con las únicas variaciones del parabrisas inclinado y del hecho que los pilotos (idénticos) se colocan a diferentes alturas.

El Ami One Concept no tiene portón trasero y las puertas son de apertura suicida. En el habitáculo minimalista apenas hay dos asientos y un sencillo puesto de conducción con un volante rectangular, cuadro de instrumentos, HUD y pedales.

Ami One Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no