El Grupo Volkswagen sigue utilizando la sinergia entre sus distintas marcas empleando sus mecánicas híbridas enchufables de nueva generación en varios modelos. Tanto el Seat León como el Volkwagen Golf están disponibles con un sistema PHEV de 204 CV, que también monta Audi A3 30 TFSI e, pero la versión potenciada de este se reservaba al Cupra León, con 245 CV, hasta ahora: el compacto de la marca de los cuatro aros la adopta en el Audi A3 Sportback 45 TFSI e.
Más información
Se coloca, como es lógico, por encima de la variante híbrida enchufable que ofrecía hasta ahora y ofrece un rendimiento idéntico al del Cupra. El Audi A3 Sportback 45 TFSI e combina el mismo motor 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm con un propulsor eléctrico de 109 CV que, en esta ocasión, se combinan para desarrollar 245 CV y 400 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (ocho décimas más rápido que la versión inferior) y de alcanzar 232 km/h de velocidad punta.
Además, el sistema está alimentado por una batería de 13 kWh con la que es posible circular hasta durante 63 kilómetros como modelo 100% eléctrico, pudiendo alcanzar velocidades máximas de hasta 140 km/h.
Para diferenciarse respecto al PHEV de acceso, este A3 cuenta con un paquete de diseño en color negro, presente en la parrilla y en las carcasas de los retrovisores. Además, los cristales traseros están oscurecidos, calza llantas de 17 pulgadas y el sistema de frenos tiene discos más grandes (340 milímetros delante y 310 milímetros detrás) y pinzas de color rojo. Por otra parte, los asientos son deportivos, dispone de climatizador bizona, del sistema Audi drive select y de llave de acceso de confort.
Todavía no se ha desvelado su precio ni su fecha de llegada al mercado, pero debería hacerlo durante este mismo mes o a comienzos de 2021.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram