Eléctricos

El Nissan Leaf e+ y sus 528 kilómetros de autonomía, desde 40.860 euros

La versión tope de gama del eléctrico japonés estrena una batería de 62 kWh y aumenta su potencia hasta los 217 CV.

Nissan Leaf e+

Esta variante está pensada para quien realice viajes de mayor recorrido.

La segunda generación del Nissan Leaf mejoró la estética, la potencia y la autonomía de uno de los eléctricos pioneros, y luego aumentó sus posibilidades con la variante Leaf+. Es esta versión la que llega ahora al mercado con un precio que arranca en los 40.860 euros.

Las novedades de esta variante respecto a la básica son principalmente dos. La primera es la incorporación de una batería de 62 kWh que aumenta en más del 50% la capacidad del Leaf normal, que utiliza una de 40 kWh. Como es lógico, esto implica autonomía mucho mayor (un 43%, para ser exactos), que llega hasta los 528 kilómetros por carga en recorridos urbanos, según declara el fabricante.

La segunda es su sistema de propulsión, mejorado y más potente de lo que ha sido nunca: llega hasta los 160 kW (217 CV), mientras que el convencional se queda en 150 CV, y 340 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Su dotación de serie en el acabado más básico (N-Connecta) está formada por llantas de 17 pulgadas, e-Pedal, sistema Pro-Pilot y cámara inteligente de 360 grados. Por encima, el Tekna añade asientos delanteros calefactados, pantalla de ocho pulgadas y sistema de audio BOSE. El primero cuesta desde 40.860 euros y el segundo desde 43.410 euros.

Nissan Leaf e+

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no