Eléctricos

El Tesla Model Y llega a España en agosto

Las primeras unidades del SUV eléctrico serán de la versión Gran Autonomía, con 505 kilómetros de alcance y un precio de partida de 64.000 euros.

Tesla Model Y

La versión Performante del Tesla Model Y llegará más adelante.

La gama de Tesla está un paso más cerca completarse en España: el fabricante estadounidense ha anunciado que las primeras unidades del Tesla Model Y llegarán en agosto. Serán ejemplares de la versión Gran Autonomía, con un precio de partida de 64.000 euros. Aquellos clientes que hayan hecho una reserva con fecha de entrega en 2021 ya pueden finalizar el pedido.

El nuevo SUV es un modelo de 4,75 de longitud, con un diseño limpio y musculoso gracias a detalles como las llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden ser opcionalmente de hasta 21. Su interior de cinco plazas ofrece un habitáculo minimalista y austero, como en otros coches de la marca. Así, el Tesla Model Y prescinde de un cuadro de mandos al uso y centraliza la información y el control en una gran pantalla central de 15 pulgadas, de orientación horizontal.

La gama está formada por dos variantes, ambas con un sistema de propulsión de dos motores y, en consecuencia, con tracción integral. La versión Gran Autonomía es la de acceso: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 217 km/h y homologa un alcance de 505 kilómetros por carga. La Performance, cuya tarifa arranca en 70.000 euros y tiene un enfoque de alto rendimiento, mejora las prestaciones notablemente (pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 241 km/h), pero a costa de sacrificar algo de autonomía (480 kilómetros).

El de acceso de la firma, situado por debajo del Tesla Model X, tiene ante sí un gran número de competidores, casi todos más caros: salvo el Audi Q4 e-tron (desde 44.460 euros), lo superan en tarifa el Jaguar I-Pace (80.570 euros), el Mercedes EQC (81.750 euros) y el BMW IX3 (72.300 euros).

Con su llegada al mercado español, Tesla completa su gama con dos coches de acceso (Model 3 y Model Y) y dos superiores (Model S y Model X), a los que se sumará en una fecha por definir el Tesla Model Roadster, un superdeportivo cuya aparición se ha retrasado ya dos años.

Tesla Model Y

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no