Eléctricos

Honda e Prototype: pequeño, eléctrico y retro

La marca japonesa da forma a su vehículo urbano de cero emisiones, que promete una autonomía de 200 kilómetros.

Honda e Prototype

Honda comenzará la producción del e Prototype a finales de año.

Dentro del incipiente mercado de eléctricos cada marca está optando por distintas opciones: lanzar modelos completamente nuevos, presentar variantes de cero emisiones de coches ya conocidos… o buscar la inspiración en el pasado para crear un nuevo automóvil. Esta tercera vía es la que ha dado lugar al Honda e Protoype, evolución del Urban EV presentado en 2017.

No es difícil encontrar los rasgos de aquel en este prototipo, que lógicamente adopta unas formas mucho más realistas. Los cambios no serán muchos cuando llegue a los concesionarios. Sus líneas generales son bastante cuadradas y presentan un aspecto de corte retro.

El frontal luce unas ópticas redondas integradas en una parrilla que no es tal, puesto que no hay motor de combustión que refrigerar. En las puertas hay cámaras en lugar de retrovisores y las llantas son bastante llamativas. Por último, la zaga replica lo que se ve en el morro.

No se conocen sus dimensiones, pero sí que se trata de un coche bastante compacto. Un coche del segmento A pero con cinco plazas hábiles. Su sencillo interior apuesta por la tecnología, con tres pantallas que ocupan todo el salpicadero.

Honda e Prototype

De su mecánica solo se ha dicho que es totalmente eléctrica. El motor (de potencia desconocida) moverá las ruedas traseras y su autonomía será de 200 kilómetros.

Aunque no se ha explayado mucho con los detalles, Honda sí que ha confirmado que la producción del e Prototype comenzará a finales de este mismo año.

Honda e Prototype

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no