Eléctricos

La solución de Ionity para recargar coches eléctricos por poco dinero

El Ionity Passport cuesta 17,99 euros al mes y da acceso a recargas a potencia máxima de 350 kW por un coste de 0,35 euros el kilovatio.

Ionity Passport

Sin Ionity Passport la recarga rápida cuesta 0,79 kWh.

La tarea de recargar un coche eléctrico se ha agilizado con los puntos y estaciones de carga rápida, con una potencia superior y que acortan considerablemente el proceso. Ahora bien, recuperar la energía eléctrica de este modo tiene un precio más elevado del habitual y, para solventarlo, Ionity propone una suscripción mensual (Ionity Passport) que da acceso a una tarifa de 0,35 euros por kilovatio hora.

El coste mensual es de 17,99 euros o, lo que es lo mismo, la tarifa anual es de 215,88 euros. Ionity apunta que está pensada para aquellos que acumulen muchos kilómetros de manera habitual y, sobre todo, para quienes tengan que hacer recargas en estaciones rápidas en viajes largos.

La aclaración tiene sentido, ya que en el uso diario los conductores recargan su vehículo en casa o en el trabajo a potencias inferiores, más lentas, pero también considerablemente más baratas.

La cuota Ionity Passport se suma a la otra tarifa ofrecida por la compañía, denominada Direct y que tiene un precio de 0,79 euros cada kilovatio hora, es decir, más del doble de la nueva alternativa.

Ahora bien, al coste unitario hay que sumar el precio de la suscripción mensual, por lo que los usuarios deberán echar cuentas para comprobar qué tarifa les resulta más interesante. Teniendo en cuenta el coste fijo de la tarifa Passport más el coste por kilovatio hora, el nuevo sistema de suscripción resulta rentable si se hacen recargas anuales de al menos 490,63 kilovatios hora.

Ionity es la única red de recarga que dispone de cargadores con una potencia máxima de 350 kW (algo menos de lo que ofrecen los recién presentados ABB Terra 360). El único modelo actual que puede aprovechar la red de Ionity es el Hyundai Ioniq 5. Otros vehículos que pueden sacar partido a la potencia son los Porsche Taycan y Audi e-tron GT, pero resisten hasta 270 kW.

Para cargar otros coches eléctricos resultarán más adecuadas otras redes, como la de supercargadores Tesla (0,30 euros/kWh a 150 kW) o las estaciones de Iberdrola (0,40 euros con potencias de más de 100 kW).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no