Eléctricos

Toyota ha creado un Prius enchufable que se recarga con paneles solares

Mejora al Prius PHV de producción con células fotoeléctricas de mayor rendimiento que almacenan energía tanto con el coche parado como estando en movimiento.

Toyota Prius PHV

Como novedad, el prototipo de Toyota puede recargar las baterías incluso en movimiento.

Las marcas de automóviles siguen investigando nuevas formas de ampliar la autonomía eléctrica de sus vehículos, y Toyota vuelve a apoyarse en la energía solar. El uso de paneles para recargar las baterías no está muy extendido, dado su coste y que su eficiencia energética no es la mejor. De hecho, uno de los pocos casos es el del Toyota Prius PHV, que en Japón se ofrecía ya con esta solución integrada. El rendimiento del sistema tenía sus límites, pero ahora la marca japonesa ha presentado un nuevo prototipo que mejora al modelo de serie en todo.

Los paneles de este coche son capaces de generar hasta 860 W de energía, cifra casi cinco veces mayor que los 180 W del Prius PHV de producción. Y no solo eso: su eficiencia energética es del 34%, porcentaje sensiblemente superior al 22,5% del coche de calle.

Además, el sistema permite recargar las baterías tanto con el coche parado como en movimiento, una novedad que aumenta su versatilidad y capacidad de almacenaje de energía. Con el Prius estacionado, los paneles son capaces de generar electricidad diaria como para recorrer 44,5 kilómetros, cifra que deja muy atrás los 6,1 kilómetros de serie, y si está en movimiento la cantidad aumenta hasta los 56,3.

La mejora se ha conseguido instalando células fotoeléctricas de alto rendimiento que, además, son más numerosas y se extienden por el capó, el techo y la luna trasera, lo que potencia la capacidad del Prius PHV.

Toyota Prius PHV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no