El fenómeno de las motocicletas trail se ha convertido para las motos lo que los SUV representan para los coches. Son los modelos en auge, vehículos polivalentes que cubren un gran número de necesidades de los usuarios y que han desbancado a otras tipologías como las motocicletas deportivas o turísticas.
Su éxito concita el interés de muchos aficionados, que este próximo fin de semana (6 y 7 de mayo) tendrán en la localidad madrileña de Brunete una cita ineludible. Después de dos años de celebración en Barcelona (donde regresará a finales de este mismo mes), Adventure Experience recala por primera vez en Búnker Moto Área, el espacio elegido para esta primera edición del certamen fuera de su lugar de origen.
Adventure Experience es una gran fiesta de la moto trail y de los viajes sobre dos ruedas, con presencia de las principales marcas del sector y una previsión de asistencia multitudinaria de los interesados en modelos de tales características. Los asistentes podrán conocer e incluso probar las gamas de Aprilia, Ducati, Harley, Honda, Triumph, Kawasaki o incluso las eléctricas de Zero.
La reserva para rodar con estas unidades se realiza a través de la web de Adventure Experience y se otorgan por orden de inscripción. Se realizarán en carretera por los alrededores de las instalaciones, controladas por guías experimentados para garantizar su normal desarrollo y la seguridad de los participantes.
Muchas otras actividades
La exposición de las empresas del sector abarcará también equipamiento, accesorios, alquiler de motos, viajes y todo lo relacionado con el mundo de la aventura en moto. Y como complemento, un sinfín de actividades enriquecen un apretado programa de dos jornadas: cursillos de formación, ponencias, zona infantil, música en directo, restauración o exhibiciones de pilotos profesionales. El sábado el horario será de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el domingo la jornada concluirá a las 17:00 horas.
La entrada al evento es completamente gratuita y las instalaciones de Búnker Moto Área se encuentran a poco más de media hora del centro de Madrid, en concreto en el camino a Brunete de esta misma localidad. Son 17 hectáreas con siete circuitos para diferentes modalidades de la moto de campo, que se pueden practicar de forma legal y segura en estos trazados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram