Ya está disponible el Ateca ‘Limited Edition’ la versión más deportiva del modelo de Cupra. Es una serie limitada a 1.999 unidades para todo el mundo de las que solo 350 se han destinado para el mercado español, a un precio de lanzamiento de 58.584 euros.
Es un SUV compacto (4,37 metros) muy deportivo, con un motor 2.0 TSI que rinde 300 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanza una velocidad de 245 km/h y homologa un consumo medio de 8,5 l/100 km (WLTP).
Más información
Al conducir el Ateca Limited Edition la sensación es de la de un deportivo puro. Por la precisión de dirección, la firme suspensión y unas aceleraciones muy rápidas acompañadas de un poderoso sonido, sobre todo conectando el modo de conducción Cupra, el más reactivo de los cuatro disponibles (Eco, Comfort, Sport y Cupra).
La rapidez del cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, junto a la facilidad de su manejo al disponer de levas solidarias con el volante, permiten sacar todo el partido a una mecánica muy brillante en todos sus aspectos.
Por su compacidad, una frenada consistente y un peso contenido (1.615 kilos), el Cupra Ateca ‘Limited Edition’ es manejable y seguro circulando por carreteras de montaña donde el Cupra todocamino consigue una sorprendente agilidad, similar a la de modelos compactos de corte GTI.
Diferencias estéticas y mecánicas
Las diferencias que presenta esta edición limitada respecto al modelo normal mejoran su comportamiento dinámico, aerodinámica y personalizan su estética, tanto exterior como interior.
Por fuera, se distingue por unas llantas de aleación especialmente diseñadas, de 20 pulgadas y de color negro /cobre. Y en su mecánica destaca un equipo de frenos más potente, con discos Brembo perforados de 370 milímetros de diámetro.
El alerón del techo está fabricado en fibra de carbono, al igual que la carcasa de los retrovisores. Además, la carrocería pintada en gris grafeno y el nombre Cupra escrito en color cobre sobre el portón trasero destacan la exclusividad de esta versión.
Por dentro, el nuevo Cupra equipa unos asientos deportivos, tapizados en color azul, y la decoración presenta acabados en tono cobrizo y paneles en fibra de carbono. El techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Beats Audio Systems completan el equipo de serie del Ateca ‘Limited Edition’, que también incluye todo lo que puede incorporar el modelo de forma opcional en otras versiones.
Cupra también ha equipado las primeras 50 unidades con un tubo de escape deportivo de la marca Akrapovik, que aporta un sonido diferente y rebaja en siete kilos el peso del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.