La berlina de lujo DS 9 evoluciona tan solo tres años después de llegar al mercado. Para ello, el buque insignia de la marca francesa pone al día su sofisticado sistema multimedia y, además, añade a su oferta una nueva versión Esprit de Voyage.
El DS 9 actualizado ya admite reservas de los clientes y estará disponible a partir del próximo mes de octubre con precios comprendidos entre 66.200 y 84.700 euros.
El avance más significativo que va a introducir el DS 9 en 2023 se centra en su equipo multimedia DS Iris System, que ha sido modernizado mediante funciones más avanzadas. Desde ahora, el modelo más grande de la marca dispone de una nueva pantalla táctil, rediseñada y cuya diagonal mide 30,48 centímetros.
Más información
La interfaz del sistema ha sido revisada y ahora puede configurarse y personalizarse en su aspecto gracias a un manejo más cómodo e intuitivo y, además, incorpora una nueva tecnología de reconocimiento de voz.
Nuevo acabado Ópera
El dispositivo DS Iris System está conectado a la aplicación móvil MyDS y, a través de ella, el usuario puede enviar destinos de forma remota al sistema de navegación del coche, programar las cargas de la batería o regular a distancia y con antelación la temperatura de su interior.
Otros cambios que ha experimentado el DS 9 atañen a su oferta de acabados. Estrena uno intermedio, el Ópera, que se encuentra por encima del más sencillo Rivoli+ y que se distingue por un equipamiento muy completo. Así, incluye la suspensión asistida por cámara que detecta los baches y los compensa regulando la amortiguación, el sistema de visión nocturna o el paquete de seguridad ampliado con el Nivel 2 de conducción semiautónoma.
En el interior de la berlina, los ocupantes disfrutan ahora de un sofisticado sistema de sonido Focal Electra y, en el asiento trasero, se benefician del paquete DS Lounge que incluye entre otros un reposabrazos central tapizado en cuero, reposacabezas especiales, climatizador bizona y asientos con calefacción, ventilación y función de masaje.
Versión Esprit de Voyage
Además del nuevo acabado Ópera, el DS 9 ofrece ahora, y al igual que hicieron anteriormente el DS 4 y el DS 7, una versión especial Esprit de Voyage (desde 75.000 euros). En esta variante, la berlina se distingue por un tapizado interior en cuero de color claro, con asientos de tonos gris perla y, por fuera, la carrocería se diferencia por unas carcasas de retrovisor grabadas con láser, anagramas especiales en las puertas y una llantas específicas.
La gama DS 9 ofrece dos mecánicas híbridas enchufables E-Tense de 250 CV y otra más potente de 360 CV, que dispone de una tracción inteligente 4×4. En ambas, el motor térmico de gasolina PureTech funciona asociado a un módulo eléctrico alimentado por una batería de 15,6 kWh. En el mejor de los casos, otorga al DS 9 una autonomía eléctrica de 75 kilómetros en ciclo mixto (WLTP) y de hasta 85 en un uso exclusivamente urbano.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram