Un coche en 10 preguntas: Seat León Sportstourer

El compacto familiar español, al detalle en un cuestionario rápido. La forma más eficaz de conocer un automóvil.

Prueba Seat León Sportstourer
Sportstourer es como se denomina la carrocería familiar del Seat León.

El Seat León Sportstourer es ese tipo de coche que, sin ser espectacular a la vista, cumple de sobra con su cometido. Una opción más que interesante para el usuario medio que busca un coche polivalente y que quiere, sobre todo, un medio de transporte sencillo.

También su mecánica lo es, ya que en esta ocasión la unidad de pruebas monta una mecánica de gasolina y 130 CV asociada a un cambio manual de seis velocidades.

Así es el nuevo Seat León Sportstourer en solo 10 preguntas.

¿De qué vehículo se trata?

Es un turismo familiar, un coche sencillo, pero versátil y con buen espacio a bordo. Además también su motor es un gasolina bastante sencillo.

¿Cómo es su carrocería?

Este Sportstourer es la versión familiar del Seat León. Mide 4,64 metros de longitud, lo que representa 27 centímetros mas que el León normal.

El maletero se beneficia de este mayor tamaño y aumenta también su capacidad a 620 litros (240 más que el normal).

Prueba Seat León Sportstourer
Esta versión Sportstourer mide 27 centímetros más que el León normal.

¿Y su habitáculo?

Ese aumento de tamaño respecto al León normal también conlleva mayor espacio en las plazas traseras, sobre todo para las piernas. Pero claro, como es un turismo que mide 1,80 metros de ancho, tres adultos van a ir algo estrechos.

Prueba Seat León Sportstourer
Detrás, el espacio para las piernas es sobresaliente. Y para las cabezas tampoco está nada mal.

Y en el maletero, esos 620 litros comentados se pueden convertir en 1.600 litros, que representan 300 más que en el León normal.

¿Qué equipamiento y acabados ofrece?

Antes de entrar en el equipamiento hay que hablar un poco de su gama que, para empezar, se divide en la versión Style o la más deportiva FR. Y dentro de cada una, hay que contar con unos acabados que se llaman XS, XM, XL… vamos casi como tallas de camisetas.

La unidad de pruebas es una Style XL, un acabado que cuenta con elementos como una pantalla de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas, asistente de aparcamiento automático, climatizador de tres zonas, reposabrazos central delantero, dos puertos USB traseros o cuadro de mandos Digital Cockpit.

Prueba Seat León Sportstourer
El salpicadero es sobrio y en él destaca la pantalla central de 10,2 pulgadas.

¿Cuál es su motorización?

Es el motor 1.5 TSI de 130 CV que no es el más básico de la gama, porque hay uno de 110, pero este es mucho más equilibrado y su relación entre prestaciones y consumos es mejor.

Antes se podía optar por uno de 150 CV, pero se ha dejado como acceso para el Cupra León. Este motor, el de 130, es sencillo, pero por lo menos, en esta era del minimalismo y los tres cilindros, cuenta con cuatro y con turbo.

¿Cuáles son sus prestaciones y consumos?

Esta vez hay que hablar primero de sus consumos, que son bastante más interesantes que sus prestaciones. Y es que rondará los seis litros cada 100 kilómetros o menos.

Respecto a sus prestaciones, si se piensa en sus 130 CV y en que pesa casi 1.400 kilos, no pueden ser fulgurantes, pero aún así no están mal: supera los 200 km/h de velocidad máxima y en acelerar desde parado hasta los 100 km/h tarda 9,7 segundos.

¿Cómo se comporta en marcha?

Este coche es muy equilibrado en todos los sentidos. No es el vehículo que va a llevar del punto A al B de la forma más rápida, pero lo hará de una forma tranquila y agradable.

Prueba Seat León Sportstourer
Con sus 620 litros sin abatir los asientos, supera en

Su orientación es como su carrocería: familiar. Por eso la suspensión trabaja bien y el chasis se mueve bien, aunque los cambios rápidos de dirección los digiera peor que el León normal. El motor empuja de forma lineal y sin grandes alardes ni contundencias, pero sin agujeros de potencia ni tirones bruscos. Y además, con una sonoridad muy contenida.

¿Cuánto cuesta?

El precio de este coche en su acceso de gama, el Style XS está en 24.350 euros y llega hasta los 30.527 euros del FR XXL.

¿A quién está dirigido?

Es una opción muy interesante para un usuario medio que busca un coche polivalente y que quiere, sobre todo, un medio de transporte sencillo, pero versátil y con un buen espacio a bordo.

Prueba Seat León Sportstourer
La orientación de este coche es claramente familiar.

¿Cuáles son sus principales rivales de segmento?

Sus rivales son otros compactos generalistas con carrocería familiar, como el Ford Focus Sportbreak, para quien busque un tacto de conducción algo más deportivo; el Peugeot 308 SW, tecnológicamente algo más avanzado o el Renault Mégane Sport Tourer, aunque ya se ofrece solo con motor híbrido enchufable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no