Pruebas

Cuatro SUV compactos exclusivos: al detalle

Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA: cuatro todocaminos exclusivos, tres con motor turbodiésel y uno con mecánica híbrida eléctrica y de gasolina.

SUV compactos

De izquierda a derecha, Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA.

Audi Q3. Flexible y con más maletero
El Q3 ofrece más espacio para las piernas y anchura detrás, aunque lo aprovecha menos que el X1. Pero sobre todo es el más flexible, porque viene de serie con la banqueta trasera regulable en longitud y los respaldos en inclinación, y tiene también el mejor maletero. Además, los asientos delanteros son más cómodos que los del BMW y presenta un interior más atractivo y vistoso.  

BMW X1. Amplio y bien aprovechado
El BMW es amplio y práctico por dentro y el mejor para llevar tres adultos atrás: el diseño del respaldo optimiza la anchura disponible. Además, permite reclinar los respaldos traseros y mover la banqueta en longitud (opcional) para ganar maletero, que es el Segundo mayor, y tiene mejores huecos para objetos. Pero los asientos delanteros son más pequeños y menos cómodos.

Lexus UX. Pequeño y diferente en todo
El UX no destaca en amplitud, pero es desahogado delante y algo más amplio que el Mercedes atrás, tanto en altura como en anchura, aunque muy justo para tres adultos. Y tiene el maletero más pequeño de los cuatro, incluso con la repisa de debajo del piso. A cambio, ofrece el interior más vistoso y futurista y repleto de detalles que hacen sentirse en un SUV premium diferente.  

Mercedes GLA. Más atractivo que práctico
Al GLA le penaliza el diseño de la carrocería, más baja y con silueta cupé, que obliga a agacharse más al entrar. Y tiene también menos espacio por dentro, sobre todo atrás, con una tercera plaza solo para apuros —los pasajeros de los lados tocan en los laterales del techo— y un maletero un tanto justo. En cambio, aporta un ambiente interior atractivo y cuidado que le distingue.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no