El campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel vende su coche

Se trata de un impecable Nissan GT-R Black Edition, con 550 CV y que sólo ha recorrido 150 kilómetros.

Nissan
El GT-R de Vettel es un modelo que Nissan ya no vende en Europa.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha sido propietario de una envidiable colección de coches exóticos a lo largo de los años, entre los que se incluyen un Ferrari Enzo o un Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series. Y aunque este Nissan GT-R no es el más valioso, es uno de los deportivos más deseables por todo buen entendido.

Este superdeportivo japonés está registrado en Suiza y solo ha recorrido 150 kilómetros desde 2012. Y es que, lógicamente, Vettel estaba ocupado con el pilotaje de los Fórmula 1 en circuitos de todo el mundo como para encontrar tiempo para conducir el Nissan y comprobar lo que es capaz de hacer.

Dado el bajo kilometraje del coche, no es de extrañar que esté en perfecto estado y parezca recién salido de la cadena de producción.

Prestaciones de infarto

Este Nissan GT-R rinde una potencia de 550 CV, gracias a su mecánica V6 biturbo de 3,8 litros. Su cambio automático es de seis velocidades y a pesar de arrojar en báscula un peso de más de 1.800 kilos, gracias también a su tracción integral es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Acabado en un tono negro metalizado, el antiguo GT-R de Vettel viene equipado con las exclusivas llantas Rays de 20 pulgadas que sólo estaban disponibles en el modelo Black Edition. Las pinzas de freno pintadas en naranja añaden un toque extra al exterior. En el habitáculo, los asientos Recaro son de cuero negro y rojo.

Nissan
Interior del Nissan GT-R de Vettel.

Historia de éxito

El origen del GT-R fue el afamado Nissan Skyline. Originalmente concebido como una berlina para todos los públicos, el entonces deportivo Skyline 2000 GT-R se lanzó en 1969.

Incluso entre los muscle cars, el Skyline se convirtió a finales de los ochenta en el popular monstruo con los característicos cuatro pilotos traseros redondos. Los tipos R32 a R34 experimentan un estatus de culto absoluto y también son particularmente populares entre los tuneadores de vehículos.

Asimismo, las series de películas en torno a The fast and the furious, en las que se pueden ver varios R33, R34 y R35, han contribuido a su popularidad. Una de las razones de ello es el legendario motor RB26, cuya base también está diseñada para un aumento extremo de las prestaciones. Esta es también la razón del apodo Godzilla, que en japonés significa ‘rey de los monstruos’.

Nissan
Parte trasera del Nissan GT-R, con los característicos pilotos redondos.

El GT-R (Tipo R35), que salió a la venta en 2007 y ya no forma parte oficialmente de la familia Skyline, sigue el principio del “lobo con piel de cordero”, al igual que sus predecesores, pero las increíbles prestaciones del Nissan GT-R en los circuitos de todo el mundo hacen que muchos deportivos europeos de pura raza parezcan lentos.

Lo que empezó en 2007 con 485 CV y encontró una continuación a partir de 2010 con 530 CV, había alcanzado un nuevo pico temporal con la cosecha de 2012. Desde entonces, el Nissan GT-R compite con 550 CV. La carrocería presenta refuerzos en el compartimento trasero del motor y en el panel de instrumentos para producir una respuesta aún más directa de la dirección gracias a una mayor estabilidad.

Dónde se vende y cuánto cuesta

El Nissan se ha puesto a la venta a través de la página web Mechatronik en Pleidelsheim, Alemania, con un precio de venta de 250.000 euros sin impuestos. Es mucho dinero para un GT-R de la generación R35, pero el hecho de que su antiguo propietario sea el famoso piloto de Fórmula 1 ha contribuido a aumentar el precio.

Nissan
El motor del GT-R es un V6 biturbo de 3,8 litros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW M3 CS
Sainz

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no