U.S. Armor Group le da la vuelta a la idea de un coche blindado torpe y pesado. Porque acaba de presentar el ‘vehículo blindado más rápido del mundo’.
Se basa en el Lucid Air Sapphire y está diseñado para dejar claro lo que debe ser un coche de protección que pueda escapar a toda velocidad de cualquier amenaza.
Más información
Velocidad máxima: más de 300 km/h
Escabullirse de cualquier ataque será pan comido para este Lucid Air ya que cuenta con un sistema de tracción total de tres motores eléctricos que producen 920 kW (1.250 CV).
Esto permite al modelo estándar acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y tener una autonomía de 687 kilómetros.
Un blindaje de última tecnología
U.S. Armor Group añade cristales balísticos ligeros que pueden resistir disparos de un revolver Magnum 44. Van acompañados de un blindaje compuesto ligero que, según la compañía americana, es “10 veces más resistente que el acero balístico, pero cinco veces más ligero”.
En total, el blindaje sólo añade 175 kilos de peso. Esto equivale aproximadamente a dos pasajeros, y la empresa afirma que el modelo puede alcanzar una velocidad máxima cercana a los 330 km/h.
Además del blindaje, el coche ha sido equipado con un “impenetrable paquete de seguridad respecto a su Internet y red WiFi” que promete salvaguardar los datos de los intentos de pirateo.
La empresa también ha dicho que el modelo cuenta con “tecnología punta que escanea continuamente en busca de amenazas cercanas durante el transporte, recopilando información de más de un millón de fuentes, incluidos los escáneres de la policía local y los bomberos”.
El precio comienza en 475.000 dólares (unos 430.000 euros al cambio), casi el doble que el del Lucid Air Sapphire sin blindaje. Sin embargo, los clientes pueden añadir un blindaje todavía más resistente para protegerse de granadas, artefactos explosivos y rifles de alta potencia.
Los clientes también pueden tener un coche al más puro estilo James Bond y obtener tiradores de las puertas con descargas eléctricas, dispensadores de spray de pimienta o trampillas para armas ocultas, entre otras cosas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram