No es un superdeportivo cualquiera para Lamborghini. El Siàn, la última novedad de la marca italiana, supone en realidad un gran paso histórico para el fabricante: es el primer modelo híbrido en su trayectoria y además se convierte en el deportivo más potente de su gama.
Presentado en el Salón de Fráncfort 2019, tiene un diseño resulta familiar puesto que combina los rasgos del Aventador, que también presta su base técnica, con los del Terzo Millennio, prototipo mostrado hace unos años y que adelantaba el futuro de la compañía.
Más información
Destacan los faros en forma de ‘Y’ horizontal, muy estilizados, las angulosas formas, todavía más agresivas de lo habitual en la firma, y detalles como los faros traseros formados por tres grupos ópticos cada uno y los escapes, de gran tamaño y diseño hexagonal.
A pesar de ello lo que realmente importa es su mecánica. Su corazón es el mismo motor 6.5 V12 atmosférico del Aventador SVJ, aunque la inclusión de un sistema de admisión de titanio hace que aumente su potencia hasta los 765 CV. Y además tampoco está solo, ya que cuenta con un sistema microhíbrido (con un pequeño bloque eléctrico de 34 CV) capaz de mover el superdeportivo en determinadas circunstancias de baja demanda de potencia, como las maniobras de aparcamiento.
De esta manera, el Lamborghini Siàn desarrolla una potencia conjunta de 819 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Lamborghini ha optado por dejar de lado las baterías convencionales en el Siàn, instalando un supercondensador que es tres veces más potente y ligero, consiguiendo un peso de apenas 34 kilos. Solo se producirán 63 unidades de esta serie limitada, en honor al año de fundación de la marca. Han sido todas vendidas por un precio que no se ha desvelado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.