Una de las características más destacadas de los BYD, sobre todo en la fase inicial de su lanzamiento en Europa, fue su pantalla central giratoria. Con ella consiguieron diferenciarse de sus rivales y, además, era de serie en toda la gama.
Sin embargo, la experiencia les ha obligado a cambiar de rumbo. BYD se despide de uno de sus componentes más distintivos y lo hará por dos razones: la principal pasa por integrar mejor las aplicaciones que la mayoría de los conductores usan día a día.
Más información
La pantalla central de los BYD, que alberga el sistema de infoentretenimiento, podía girar 90 grados con un simple botón. Funcionaba en modo vertical u horizontal y, aunque para muchos era, sencillamente, un atributo del que presumir, ayudó a la marca a destacar entre sus competidores.
No será igual a partir de ahora, ya que BYD ha decidido eliminar la función giratoria de la pantalla central de sus coches. Así lo ha confirmado la marca a EL MOTOR: “Todos los recientes lanzamientos vienen sin ella y así será con los modelos futuros también”.
Gusta, pero no se usa
¿Por qué? Dos son las razones. En declaraciones a Autocar, Stella Li, vicepresidenta de BYD, explicó que a los conductores les gustaba tener la pantalla giratoria… pero “apenas se usa la función de giro” añade la marca.
BYD apunta que su pantalla de infoentretenimiento es más fácil de usar en modo vertical: tanto cuando el coche está parado y como cuando está en movimiento. A pesar de ello, la tendencia generalizada era colocarla horizontalmente: “Es la manera preferida de los usuarios de conectar con su vehículo”.
La razón de peso: las aplicaciones
Hay otra razón de más peso: “Tanto Android Auto como Apple Car Play funcionan únicamente en horizontal”. El modo vertical de la pantalla de BYD era limitante para algunas aplicaciones y, sobre todo, para los dos sistemas mencionados que son básicos para que los conductores conecten sus teléfonos a los coches.
En el nuevo BYD Atto 2 (la versión híbrida enchufable y la variante Comfort del eléctrico), el primer modelo con Google y Apple CarPlay, la pantalla ya no es giratoria: tampoco estará en otros modelos. A partir de ahora, se mantendrá fija en posición horizontal.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
