La fantasía futurista de Buick: un coche autónomo con pantalla gigante

La marca estadounidense ha mostrado en el Salón del Automóvil de Guanzhou (China) dos prototipos eléctricos y con piloto automático.

Buick autónomos
Buick Smart Pod, el monovolumen del futuro.

La marca estadounidense Buick, perteneciente al grupo General Motors, ha desvelado en el Salón del Automóvil de Guanzhou (China) dos prototipos que anuncian cómo serán sus próximos modelos.  

El Smart Pod es un “coche laboratorio” que explora todas las posibilidades de la electrificación y sube al siguiente nivel de la conducción autónoma. El GL8 Flagship, más realista, adelanta la próxima generación del actual monovolumen GL8 que la marca norteamericana produce en China junto con el fabricante local Saic Motors.  

 Y estos dos vehículos “pioneros, digitalizados y más lujosos que nunca”, como los definen en la marca, combinan una estética futurista con la última innovación tecnológica del gigante automovilístico. 

El monovolumen del futuro 

El Buick Smart Pod es un lujoso monovolumen compacto o minivan de propulsión 100% eléctrica y ha sido desarrollado por el Estudio de Diseño Avanzado ubicado en Pasadena (California). Aprovecha la plataforma Ultium, específica en el grupo GM para modelos eléctricos y su carrocería dispone de una puerta corredera para facilitar al máximo la accesibilidad.  

En su interior, los ocupantes disponen de un ambiente de máximo lujo, con asientos totalmente reclinables y tapizados con materiales de gran calidad, mesas plegables, techo panorámico transparente, iluminación ambiental por luces de led y un sistema de refrigeración que filtra y purifica el aire. Además, para garantizar el confort de marcha, el Buick incorpora una sofisticada tecnología acústica que suprime el ruido exterior. 

Al ser completamente autónomo, el Smart Pod permite a sus pasajeros descansar o dormir durante el trayecto. Pero también distraerse o trabajar gracias a una pantalla retráctil y conectada a internet de 50 pulgadas multifunción. El vehículo también dispone de inteligencia artificial y aprendizaje automático, ofreciendo a sus ocupantes un asistente personal que obedece a la voz para que les atienda en todo los que necesiten durante el viaje. 

Buick GL8 Flagship 

En cuanto al segundo prototipo presentado, el GL8 Flagship, se trata de un monovolumen compacto de alta gama que se anuncia como la próxima referencia en China de este tipo de vehículo. De hecho, ha sido diseñado por el Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC) de Shangai y desarrollado específicamente para ser fabricado y vendido en el país asiático por la alianza chino-estadounidense Saic-GM.  

Será el sustituto del actual GL8, un modelo muy popular en aquel mercado, y destaca por su diseño aerodinámico ultramoderno, de líneas muy limpias, y una original decoración de carrocería bicolor que resalta el frontal.  

Buick autónomo
Buick GL8 Flagship.

En el interior dispone de unos confortables asientos del tipo “gravedad cero” que garantizan una postura ideal, un techo panorámico transparente para aumentar la sensación de amplitud y numerosos detalles para el bienestar de los pasajeros, incluida en las plazas traseras una mesa especial para tomar el té. 

Además, el conductor dispone de una pantalla central de 30 pulgadas y otra de menor tamaño integrada en el volante para controlar las funciones de a bordo, además de un avanzado head-up display (HUD) que proyecta los datos a todo lo ancho del parabrisas. 

Buick no ha publicado en detalle sus características, pero anuncia que dispondrá de una mecánica eficiente de última generación, un interior muy espacioso y un modo de conducción autónoma con tecnología de movilidad inteligente conectada con otros vehículos (V2X) que a su vez incorporará funcionalidades inéditas en este campo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Fiat
chery

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no