En 2025, Google Maps puede presumir de tener unos 2.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Waze, por su parte, cuenta con, aproximadamente, 150 millones de usuarios activos mensuales. Ellas dominan las aplicaciones de navegación, pero no son las únicas opciones disponibles.
Más información
NDrive es una aplicación de navegación desarrollada en Portugal. Al descargarla, no obliga al conductor a crear una cuenta para usarla y tampoco a introducir sus direcciones frecuentes.
Teniendo en cuenta su país de origen, al descargarla sólo aparecerán los mapas y la información de tráfico relativa a Portugal. Para obtener la de otro país hay que ir a Descargas (en el menú ubicado en la esquina superior derecha) y elegir el necesario en ‘Mapas del mundo gratis’.
Opciones de pago
Se pueden utilizar sin conexión a internet y son gratuitos, pero no así la información de tráfico. Esta es una de las grandes desventajas de NDrive: para que avise de los radares, de las incidencias de tráfico… hay que pagar 4,99 euros por cada servicio. También ofrece la posibilidad de abonar 2,99 euros para eliminar los anuncios.
Su funcionamiento es igual que el de Google Maps o Waze: hay que escribir el destino o la dirección en la caja de búsqueda y elegir la ruta. De la misma manera que hacen sus compañeras, permite añadir una parada y calcula la hora de llegada.
Modos de navegación personalizables
Si el conductor lo activa, aparecerá un velocímetro en el mapa que, por otro lado, tiene una apariencia clásica. Es posible personalizar el modo de navegación en función de cómo se va a llevar a cabo el trayecto: a pie, en bicicleta o en coche.
Cada uno tiene sus indicaciones específicas, pero si el recorrido es en un vehículo, NDrive mostrará las señales de tráfico e informará, con precisión, el carril que debe ocupar. Tiene, incluso, aviso de sentido contrario.
Es fácil de usar y se puede personalizar eligiendo la voz del navegador y el diseño del coche que sale en el mapa. NDrive también da la posibilidad de permitir (o no) peajes y de mostrar los límites de velocidad, entre otras opciones. Y, de la misma forma que hace Google Maps, es posible ver el mapa en 3D y llevar a cabo una búsqueda de puntos de interés: con ella, sugerirá gasolineras, aparcamientos, restaurantes, etc.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.
