El Grupo Lego y McLaren Automotive se han embarcado en el mayor desafío de Lego Technic hasta la fecha, recreando un McLaren P1 totalmente conducible y fabricado con elementos de la marca de juguetes. Y por si fuera poco, el piloto de McLaren F1, Lando Norris, ha sido reclutado para el reto definitivo: completar una vuelta al emblemático circuito británico de Silverstone en esta ‘creación’.
Esta réplica a tamaño real del McLaren P1 está fabricada con 342.817 piezas de Lego Technic y pesa aproximadamente 1.220 kilos, con unas pinceladas de ingeniería dignas de mención.
Más información
Y es que este coche cuenta con dirección totalmente funcional, que lo convierte en la primera gran construcción de la marca de bloques capaz de girar y tomar curvas complicadas en un circuito de competición. La construcción cuenta con un motor eléctrico formado por baterías ‘Lego Technic Function’ y una batería de coche eléctrico, lo que le permite llegar más lejos que ningún otro modelo Lego anterior.
El motor consta de ocho unidades de motor, cada una de las cuales consta de 96 motores ‘Lego Power function’, lo que significa que el coche cuenta con un total de 768 motores Lego. Los ocho packs de motor imitan el V8 visto en el McLaren P1 original.
El inmenso proceso de construcción cobró vida gracias a 23 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de ambas marcas, con 8.344 horas de desarrollo y construcción y requiriendo 393 tipos diferentes de elementos Lego Technic.
Sus dimensiones son las mismas que las del modelo real: 4,98 metros de largo, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto.
¿Quién se pone a los mandos?
Con el coche ya montado, sólo quedaba embarcarse en el reto definitivo, y tratándose de una réplica de un supercoche McLaren, quién mejor para ponerse al volante que el piloto de McLaren F1, Lando Norris.
El piloto británico se enfrentó a los giros y curvas de la pista de 5,891 kilómetros y completó una vuelta al circuito de Silverstone, sin cronómetro de por medio, eso sí.
En el siguiente vídeo se ve parte del proceso de construcción así como las evoluciones del coche en el circuito británico pilotado por Norris.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram