Tres trucos para ahorrar gasolina: la razón de peso para usar Google Maps

La mayoría de los conductores usa esta aplicación, que tiene una potente ventaja sobre Waze y otros navegadores para el coche.

precio subida gasolina
Depósito de gasolina.

¿Qué aplicación de navegación elegir? La mayoría de los conductores se decantan por Google Maps o por Waze. Ambas pertenecen a la misma compañía, pero la primera tiene una poderosa ventaja sobre la segunda: tres trucos para ahorrar gasolina.

Google Maps incluye una considerable lista de herramientas para facilitar la vida a los conductores: tres de ellas les permiten elegir el trayecto con el que consumirán menos. Unos sencillos ajustes en la configuración de la aplicación bastarán para ahorrar combustible y reducir la frecuencia de paso por la gasolinera.

Tipo de motor

La aplicación permite a los conductores especificar el tipo de motor (gasolina, diésel, híbrido o eléctrico) que tiene su coche para adaptar la ruta al mismo.

Configurarlo es tan sencillo como elegir un destino y en el menú que esconden los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, elegir ‘Opciones’. En esta sección, dentro de ‘Tipo de motor’, el conductor podrá indicar la mecánica de su vehículo.

Google

Prioridad al ahorro de combustible

En el mismo apartado, ‘Opciones’ u ‘Opciones de trayecto’, el conductor puede personalizar Google Maps para que la aplicación dé preferencia a las rutas ecológicas. ¿Cómo? Activando la alternativa ‘Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible’.

Con esta indicación, de manera predeterminada, la aplicación sugerirá al conductor las rutas con mayor ahorro de carburante siempre que la hora de llegada sea similar.

Elegir la ruta más eficiente

En Google Maps es posible elegir la ruta más eficiente entre todas las opciones que ofrece la aplicación. Después de introducir el destino, la aplicación dibuja varios trayectos en el mapa: el que menos consumo requiere estará señalizado con una hoja verde.

¿Cómo determina Google Maps que es el más eficiente? Tomando como referencia varios datos: el consumo medio de combustible de los coches que se mueven por esa zona, el nivel de tráfico, el desnivel y el tipo de carretera.

Igual que ocurre con el resto, Google Maps informa sobre la duración, los kilómetros y añade el porcentaje de combustible que se ahorra con este trayecto. A veces, coincide con el menos rápido y, de esta manera, el conductor puede elegir entre ahorrar tiempo o combustible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no