El truco para que Google Maps se inicie con tan solo dar el contacto

Esta popular aplicación de navegación se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos conductores.

iphone
Google Maps es una aplicación disponible en Android e iOS. | Getty

Google Maps es una herramienta imprescindible para muchos conductores, tanto si se usa en un teléfono Android como si es en uno de Apple. En este último caso, los iPhone cuentan con un truco que permite que la aplicación comience a funcionar sin que haya que hacer nada.

Los conductores que tengan un iPhone pueden utilizar un truco para que Google Maps arranque cuando hagan lo propio con su coche. De esta manera evitarán la repetitiva tarea de introducir el destino en el teléfono antes de comenzar el trayecto o de arrancar la aplicación a mano en la pantalla del vehículo.

La aplicación ‘Atajos’

Es tan sencillo como recurrir a la funcionalidad de ‘Atajos’ que viene preinstalada en el iPhone. Gracias a ella, pueden crear una automatización para que Google Maps se inicie al encender el contacto del coche. La única condición es tener el teléfono actualizado con iOS 16 y emparejar el móvil con el vehículo a través del Bluetooth.

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento básico de esta aplicación son las condiciones: hay que definir una para conseguir el resultado deseado. En este caso, que Google Maps arranque cuando el vehículo se ponga en marcha: esta herramienta no puede detectar si el motor está funcionando o no, razón por la que hay que recurrir al sistema Bluetooth.

google maps

Cómo configurar Google Maps en ‘Atajos’

En Atajos, hay que buscar la opción ‘Automatización’: está en la parte inferior. En la siguiente pantalla hay que seleccionar ‘Crear automatización personal’ para programar una nueva tarea, que habrá que seleccionar en la lista que proporciona el iPhone.

Para conseguir que Google Maps arranque al mismo tiempo que el coche, hay que dirigirse a la sección ‘Bluetooth’: el objetivo es que el iPhone ponga en marcha la app cuando reconozca la conexión del vehículo.

Dentro de la sección Bluetooth, hay que definir con qué dispositivo se va a realizar la automatización: en ‘Seleccionar’ hay que buscar el coche, seleccionarlo y, en la esquina superior derecha, dar a ‘Siguiente’.

Google

En el siguiente paso llega el momento de establecer qué tiene que hacer el iPhone cuando reconozca el coche: iniciar Google Maps. Para ello, en ‘Añadir acción’ habrá que buscar dicha aplicación y escoger una de las opciones disponibles: en este caso, ‘Buscar en Google Maps’.

Por último, y después de elegir ‘Siguiente’, sólo queda guardar la nueva automatización. Es posible configurarla para que el sistema pida una confirmación cada vez que la aplicación arranque automáticamente en el coche. Puede, también, que la primera vez que se ejecute esta tarea, el conductor tenga que aceptar el permiso para habilitarla.

Para comprobar que Google Maps se ha automatizado correctamente, únicamente hay que poner en marcha el coche. ¿Y si, en algún momento, el conductor ya no quiere ejecutar la aplicación automáticamente? Puede eliminarla en la sección ‘Editar’ de la propia aplicación de ‘Atajos’.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

proyecto CRETA
Estornudar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no