Nueva polémica respecto a la seguridad de los Tesla. En esta ocasión, un Model Y ha provocado una tragedia en China, al circular sin control durante varios minutos por las calles de la ciudad de Chaozhou.
El conductor, un hombre de 55 años que dio negativo en un control de drogas, fue incapaz de detener el vehículo que rodaba a toda velocidad, arrollando a su paso a un ciclista y un peatón. Ambos fallecieron en el accidente, además de contabilizarse otros tres heridos.
Las cámaras de seguridad del municipio recogieron las imágenes de la alocada carrera del Tesla. Cuando el conductor procedía a aparcar, el coche acelera de forma repentina y circula varios kilómetros a elevada velocidad, creando el pánico entre las personas que se encontraban en esos momentos en las calles del recorrido.
Más información
El peligroso periplo del vehículo solo finaliza cuando colisiona contra una edificación, ya que el conductor no consigue frenarlo y únicamente intenta esquivar los obstáculos que van apareciendo a su paso. La familia del propietario del Tesla ha asegurado que llevaba algunas semanas quejándose del mal funcionamiento de los frenos.
La respuesta de Tesla
Sin embargo, Tesla ha salido al paso de estas suposiciones al afirmar que las luces de freno no se encienden en ningún momento y que los datos obtenidos del vehículo prueban que el pedal correspondiente no fue accionado tampoco. La compañía, a través del propio Elon Musk, se ha puesto a disposición de los encargados de la investigación para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
China es el segundo mayor mercado mundial para Tesla, solo por detrás del local de Estados Unidos, por lo que lo sucedido ha causado una gran conmoción en el país asiático.
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.