Los casi 300 CV del Hyundai Kona N, un pequeño SUV deportivo

La nueva versión del todocamino pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, llega a 240 km/h y tiene una puesta a punto de alto rendimiento.

Hyundai Kona N
Con la función ‘N Grin Shift’, el Kona N sube hasta los 290 CV durante 20 segundos.

El Hyundai Kona N es el primer SUV que entra en la familia N de Hyundai, división que aglutina los modelos deportivos de la marca. La nueva versión del todocamino completa por arriba la gama del modelo, pues combina su versatilidad habitual con una mecánica de 280 CV de potencia. Está disponible desde 44.900 euros sin descuentos aplicados.

Su imagen deja claro que no se trata de un Hyundai Kona normal. Esta variante parte del acabado N Line, montando una parrilla todavía más grande, una amplia entrada de aire inferior y detalles rojos en los paragolpes, los faldones y el difusor.

Además, luce el alerón con la luz de freno integrada ya marca de la casa, calza llantas específicas de 19 pulgadas y exhibe dos salidas de escape. Y estrena un color inédito de carrocería, el Sonic Blue.

El interior del Hyundai Kona N también resulta familiar, pero con un punto extra de picante. Entre otros detalles, destacan los pedales de aluminio, los asientos específicos con apoyos laterales que recogen el cuerpo y las costuras de contraste en color azul. También son específicos algunos controles del volante, con gran protagonismo visual en el habitáculo junto con las dos pantallas de 10,25 pulgadas del cuadro de instrumentos y la consola central.

Lo más importante, sin embargo, se encuentra en su apartado mecánico. El Hyundai Kona N monta un motor gasolina 2.0 Turbo que desarrolla 280 CV de potencia y 392 Nm de par máximo, pero con la función N Grin Shift llega hasta los 290 CV durante periodos de 20 segundos.

El bloque se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones con las marchas acortadas, lo que, junto con el Launch Control, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 240 km/h.

Hyundai Kona N

Mantiene la tracción delantera, pero equipa un diferencial autoblocante electrónico, que refuerza la motricidad en conducción deportiva, y cuenta con mejoras adicionales como una dirección más rápida y un sistema de frenos más potente. Además, se pueden elegir entre cinco modos de conducción diferentes (Eco, Normal, Sport, N y Custom).

Su dotación tecnológica y de asistentes de seguridad incluye de serie sistemas como el control de crucero inteligente, el asistente de frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado trasero y el avisador de punto ciego, entre otros.

Por el momento se desconocen la fecha de venta y el precio, pero la marca apunta a que el Hyundai Kona N será un modelo relativamente asequible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no