De las andanzas de las cumbres y las selvas, a la aventura de los coches electrificados. Hyundai acaba de nombrar nuevo embajador de la marca al presentador Jesús Calleja, que colaborará con la compañía coreana durante los dos próximos años.
Y Calleja se anima a dar visibilidad, en particular, a los coches más respetuosos con el medio ambiente. “Es un honor ser nuevo embajador de una marca de éxito como Hyundai, que claramente apuesta por la sostenibilidad y se ha convertido en un referente de ecomovilidad”, dice el montañero.
Más información
El presentador de los programas Volando voy y Planeta Calleja se pondrá al volante en los próximos 24 meses de los eléctricos Ioniq 5 y Kona, dos de los modelos sin emisiones más representativos de Hyundai. El primero es la nueva apuesta de la marca, un eléctrico 2.0 con hasta 481 kilómetros de autonomía, carga ultrarrápida y paneles solares que le aportan entre 1.300 y 1.700 kilómetros de alcance al año.
El Kona, por su parte, es un SUV a pilas que roza también los 500 kilómetros de rango de uso. Calleja también conducirá el híbrido enchufable Santa Fe, un todoterreno con etiqueta Cero, 265 CV de potencia y 58 kilómetros de autonomía en modo sin emisiones.
En el currículum de Jesús Calleja, montañero y piloto de helicóptero y avioneta, sobresale la ascensión a las Siete Cumbres: entre 2006 y 2008 coronó las cimas de las montañas más altas de cada continente; en 2005, de hecho, ya había ascendido el Everest.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram