“En 200 metros, gira a la izquierda”: seguramente es una frase que se lee con la clásica voz de Google Maps. La aplicación cuenta con una amplia oferta de voces a la hora de dar instrucciones. Incluso especifica diferenciando el inglés de Australia, de Inglaterra o de Estados Unidos. También lo hace con el portugués de Brasil y Portugal, entre tantos otros. Y ahora el español (de España) entra en esta lista con una voz propia.
Tipos de español en Google Maps
Un dato no menor es que esta nueva opción por el momento está solo disponible en los teléfonos con sistema operativo Android. De esta manera, además de la voz predeterminada, es posible ajustar y seleccionar el tipo específico de español que se desee: de España o latinoamericano.
Más información
¿Cómo cambiar la voz en Google Maps?
Antes de hacerlo, es necesario que la aplicación de Google Maps esté actualizada. Una vez que se haya comprobado, se deben seguir estos pasos:
- Abrir Google Maps.
- Pinchar en la foto de perfil (ubicada al extremo superior derecho).
- Cuando se desplieguen las opciones, ir a Ajustes o Configuración.
- Luego, hacer clic en Configuración de navegación.
- Posteriormente, elegir la opción deseada en Selección de voz.
Para escuchar cómo es el tono seleccionado, existe la opción de ir a Reproducir sonido de prueba. Si ninguna de las voces resulta atractiva, se puede mantener la Opción predeterminada (Español). Además, tal como se muestra en la imagen, también es posible seleccionar el volumen de la voz: más bajo, normal y alto.
Otras curiosidades de Google Maps
Seleccionar el tipo de voz es solo una de las muchísimas opciones que Google Maps ofrece. Son tantas, que quizá muchas pasan inadvertidas. Algunos ejemplos: saber dónde se ha aparcado el coche o localizar la presencia de radares.
Y si de comodidad y opciones de uso se trata, el la aplicación se puede activar el modo oscuro (para ahorrar batería y descansar la vista) o descargar mapas para utilizarlos sin internet (especialmente práctico para los viajes).
Otro servicio de gran utilidad, especialmente ahora que los combustibles registran precios históricos, es que el mapa de Google permite saber dónde están las gasolineras más baratas.
En fin, Maps ha pasado a ser mucho más que un simple GPS. Los beneficios son innumerables y claro está que el gigante tecnológico cada vez suple más al detalle las necesidades y gustos del usuario.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram