El Hyundai Staria se sale de la norma. En un mercado dominado por los SUV, se presenta como un gran monovolumen de 5,25 metros de largo para competir en un segmento cada vez más restringido, con rivales como los Mercedes Clase V, Volkswagen Multivan y Ford Tourneo Custom.
El Staria ya está disponible en los concesionarios de la marca con precios a partir de 52.990 euros sin aplicar los descuentos, que pueden llegar a reducir la tarifa hasta 3.300 euros.
Más información
Un diseño atrevido
La carrocería del Staria es de diseño futurista y destaca por sus líneas aerodinámicas. Una imagen que ha recibido el prestigioso premio al diseño Red Dot 2022 y que rompe con todo lo visto anteriormente en la marca.
Exteriormente, el monovolumen coreano se distingue por un frontal afilado con una parrilla y paragolpes minimalistas. Estos encuadran unas luces diurnas led separadas de los faros, que también son de esta misma tecnología. Las llantas (de diseño exclusivo para este modelo) y los pilotos verticales posteriores también contribuyen a hacer del Staria un coche muy reconocible a simple vista.
Interior luminoso y digital
Una cintura muy baja permite ventanillas grandes para mejorar la luminosidad interior del Staria. Las puertas posteriores deslizantes facilitan el acceso, y en todos los acabados su accionamiento es automático. También lo es la apertura y cierre del portón trasero.
El salpicadero, también de diseño muy moderno, ofrece toda la información digitalizada a través de dos pantallas, una en la consola de instrumentos y otra en posición central. Ambas tienen de 10,25 pulgadas y permiten controlar, entre otras, las funciones del sistema de audio y navegación.
Un motor para el Staria
El Hyundai Staria ofrece una sola mecánica turbodiésel 2.2 de 177 CV, un motor ya conocido y que ha demostrado su fiabilidad en el modelo Santa Fe. Dispone de una caja de cambios automática de ocho velocidades y, según el acabado, tiene tracción delantera o 4×4.
Con buenas respuestas a bajo y medio régimen, el motor se muestra adecuado para viajar desahogado a velocidad de crucero y gastando en torno a los 8 o 10 litros a los cien. Además, dispone de levas en el volante para poder aprovechar mejor la potencia disponible.
Comodidad en los viajes
En carretera, el chasis del Staria demuestra consistencia, con una dirección precisa, sin excesivos balanceos en las curvas y con un buen filtrado de las irregularidades del asfalto. Por su parte, los amplios asientos y una correcta insonorización de la carrocería aportan la suficiente comodidad a los ocupantes para viajar en largas etapas sin cansancio.
La gama Staria ofrece dos versiones. Una con el interior de nueve plazas en acabados Maxx (52.990 euros) o Tecno (54.990) y otra superior, más lujosa, con siete asientos. Se llama Style y cuesta 62.990 euros.
Ambas variantes también se diferencian en la capacidad de carga de sus maleteros: 800 litros en el Staria de nueve plazas y 117 en el de siete. Un volumen que puede ampliarse en el primer caso a 1.300 litros deslizando hacia delante la tercera fila de asientos y hasta 430 en la versión superior al replegarlos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram