La reciente prohibición de la Unión Europea a las marcas de vender coches de combustión a partir de 2035 ha hecho saltar las alarmas y hacer pensar a los usuarios en la compra de uno eléctrico antes de lo esperado.
Más información
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha publicado en su web una útil calculadora en la que se puede valorar si compensa o no comprar un coche eléctrico en lugar de uno de combustión.
Solo con introducir algunos datos básicos, como el coste de la compra del vehículo en cuestión, el kilometraje que se recorre de media a la semana o el coste de mantenimiento, entre otros, calcula qué tipo de coche merece más la pena tener.
El coche de combustión aún tiene ventajas
Parece mentira, pero así es; el automóvil de combustión sigue siendo el más competitivo al referirse. Y estas son que el precio de adquisición suele ser más económico, la autonomía es mayor, hay más variedad de modelos para elegir y, sobre todo, hay muchas más gasolineras que puntos de recarga para los eléctricos.
Claro que el eléctrico, sobre todo en grandes ciudades, cuenta con el beneplácito y las ventajas ofrecidas por las autoridades en multitud de detalles, como el aparcamiento gratuito en zonas de estacionamiento regulado, que pueda circular durante los días de restricciones por exceso de contaminación acumulado o quepor el carril bus-vao con sólo una persona a bordo.
Obviamente, los valores utilizados para los cálculos, son orientativos ya que muchos dependen del municipio o la comunidad autónoma donde se viva, por las ayudas, impuestos y otros parámetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram