La sorpresa de los coches chinos en los test de seguridad

En la quinta tanda de resultados del EuroNCAP de 2022, los Ora Funky Cat y Wey Coffee 01 se han hecho con la puntuación máxima: 5 estrellas.

EuroNCAP
El Ora Funky Cat en su prueba de choque frontal.

Avanza el año y EuroNCAP ha presentado su quinta oleada de test de choque para vehículos nuevos que llegan a los mercados europeos. Entre los modelos analizados, destacan los resultados obtenidos por los Ora Funky Cat y Wey Coffee 01, dos vehículos de origen chino que se han hecho con una puntuación de cinco estrellas.

Ambos pertenecen a marcas del grupo Great Wall, uno de los gigantes asiáticos de la automoción, pero que hasta ahora no habían traído sus vehículos a Europa.

Los datos del Funky Cat

El Funky Cat, anteriormente conocido como Good Cat, ha conseguido un 92% en protección para adultos, un 83% en protecciones para ocupantes infantiles, un 74% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 93% en asistentes de seguridad.

Es un compacto eléctrico de 4,23 metros de largo, con un diseño caracterizado por sus formas redondeadas y porque los pilotos posteriores están repartidos entre el alerón y la luneta trasera.

Con un motor de 172 CV (126 kW) y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Equipa una batería 48 kWh con la que homologa una autonomía de 311 kilómetros, aunque también se sumará una opción de 63 kWh con la que aumenta el alcance hasta los 400 kilómetros. Además, es compatible con corriente continua de hasta 80 kW, con las que en 40 minutos recarga del 15 al 80% de su capacidad.

Coffee 01, un SUV grande y seguro

El Coffee 01 ha alcanzado un 91% en protección de adultos, un 87% en al de ocupantes infantiles, un 79%en protección de usuarios vulnerables y un 94% en sistema de asistencia a la conducción.

En su caso, se trata de un SUV grande (4,87 metros) de diseño elegante que buscará hacerse hueco en el mercado premium ante rivales de larga tradición.

Emplea un sistema híbrido enchufable que combina un motor gasolina 2.0 de 204 CV con dos bloques eléctricos, uno en cada eje, para conseguir una potencia conjunta de 476 CV y un par máximo de 847 Nm.

Una batería de 41,8 kWh se encarga de suministrar energía suficiente como para poder circular hasta 150 kilómetros como eléctrico, modo en el que puede rodar a velocidades de hasta 135 km/h.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha declarado al respecto: “Hemos visto buenos resultados de algunos fabricantes chinos en el pasado, pero también de algunos muy malos. Este año, Euro NCAP probará más coches chinos que nunca y Great Wall realmente establece el estándar a seguir por otros”.

Dentro de la tanda también se han analizado otros tres modelos: Tesla Model Y, Genesis GV60 y Kia Niro. Los dos primeros también se han hecho con cinco estrellas, mientras que el Kia se ha conformado por cuatro. Eso sí, el crossover coreano, con equipamiento opcional, también sube a la puntuación máxima.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no