Un vídeo compartido por el jefe de Comunicaciones Corporativas de Mercedes-Benz, Tobias Just, muestra cómo un Mercedes Clase S rebota sobre sí mismo como si bailara.
Lo hace gracias al sistema de suspensión llamado E-Active Body Control, que ya se volvió viral en el Mercedes GLE. Esta tecnología ya no está disponible para ese modelo, pero sí en el Clase S y el GLS.
Tal y como afirma Just en una publicación de LinkedIn, los ingenieros de la firma alemana jugaron con el ‘software’ del Clase S para habilitar esta función. En el breve vídeo se puede apreciar cómo el vehículo rebota a medida que la suspensión empuja hacia arriba el coche.
El sistema E-Active Body Control se combina además con el sistema Pre-Safe Impulse Side. Esta función eleva la carrocería del vehículo cuando los sensores de seguridad detectan un impacto lateral. Esto hace que se traslade la fuerza de colisión a la estructura más fuerte de la parte inferior, lo que aumenta la seguridad.
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.